
Ayer, en otro episodio de racismo, Thiaut Courtois, portero del Real Madrid, calificó de "lamentable" la actitud de parte del público que asistió al estadio de El Sadar que insultó a su compañero, el brasileño Vinicius júnior con gritos como "Vinicius hijo de..." y "Vinicius muérete".
La Policía Nacional ha identificado a un joven como presunto autor de los insultos proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Junior en el partido disputado en el estadio de Son Moix el pasado 5 de febrero entre el RCD Mallorca y el equipo madrileño.
La identificación del joven que insultó a Vinícius la han realizado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana a instancias del coordinador de Seguridad del cuerpo policial, ha informado la Policía Nacional.
El coordinador de Seguridad ha emitido informe a la Oficina Nacional del Deporte para su remisión a la Comisión Antiviolencia, así como a un juzgado de Palma donde se sigue un procedimiento judicial por delito leve con motivo de una denuncia interpuesta por La Liga.
El martes pasado, LaLiga incluyó en la relación de comportamientos sancionables de la jornada 20 de Primera división los insultos racistas contra el brasileño Vinicius, extremo del Real Madrid, que se produjeron en el Visit Mallorca Stadium de Palma.
En el informe que envía al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia refleja dichos insultos, aparte de cánticos contra el club blanco por parte de un grupo de 700 aficionados locales, situados en la Grada Lluis Sitjar en el Fondo Sud.
"Sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, 'Vinicius, mono', 'eres un puto mono', procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local", ubicado en dicha zona del campo, "no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual", señala el informe.
Ataques reiterados
Estos ataques racistas, que esta temporada se han dado ya en varios estadios, como el Metropolitano o el José Zorrilla, y que alcanzaron su culmen con el muñeco colgado de un puente de Madrid, han sido ya abordados por la Comisión Antiviolencia y denunciados ante la autoridad judicial.
Es más, ayer Thiaut Courtois, portero del Real Madrid, calificó de "lamentable" la actitud de parte del público que asistió al estadio de El Sadar que insultó a su compañero, el brasileño Vinicius júnior con gritos como "Vinicius hijo de..." y "Vinicius muérete".
"Hay un minuto de silencio y hay alguien que dice 'hijo de...' y es lamentable. Cantaban Vinicius muérete, es lamentable. Hay una afición bonita y anima, pero sin decir esas tonterías", dijo en DAZN.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28