
Apelación indica que sus miembros de manera unánime "entienden que no es posible apreciar un error material manifiesto para desvirtuar la presunción de veracidad del acta".
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en una resolución de este viernes a la que ha tenido acceso IUSPORT, ha desestimado el recurso del Betis contra la sanción de un partido que el Comité de Competición impuso al italo-brasileño Luiz Felipe, tras ser expulsado por una acción sobre Iago Aspas en la última jornada de Liga en el Benito Villamarín (3-4).
El Betis, que nada más acabar el partido denunció que Aspas fingió y exageró tras la acción, recurrió a Apelación por considerar que existen elementos de prueba que acreditan un error material manifiesto que desvirtúan la veracidad del acta.
Esta reflejó la expulsión con roja directa de Luiz Felipe por "golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego" y que Aspas tuvo que ser atendido, pero pudo continuar con normalidad el partido.
El club argumentó que el colegiado le expulsó porque consideró que Aspas fue golpeado en la cara y este fue el único motivo de su "apresurada carrera a la hora de mostrar la tarjeta roja, por lo que deduce que el árbitro fue engañado por la actuación fingida y exagerada del futbolista del Celta". El Betis también pregunta en sus alegaciones por qué no se sancionó a Iago Aspas por simulación.
En la resolución dictada este viernes, Apelación indica que "no es posible apreciar un error material manifiesto para desvirtuar la presunción de veracidad del acta".
"Este Comité entiende que las imágenes no descartan que, al ir a quitarle el balón le golpeara en el pecho, y eso hace compatible las imágenes con lo reflejado en el acta y eso es suficiente para descartar el error material manifiesto, incluso aunque también fueran compatibles con otras versiones, incluida la del recurrente", afirma.
Apelación señala también que "las meras dudas tampoco serían suficientes para demostrar ese error claro y patente y aunque coincide con el Betis en que "en ningún momento se produce un golpe en el rostro del futbolista del Celta (...), Luiz Felipe emplea una brusquedad innecesaria al tratar de contactar con el balón, hasta el punto de caer a causa de la inercia de su carrera" y tener un comportamiento compatible con la descripción de los hechos en el acta.
Por qué no sancionaron a Iago Aspas por la simulación
En respuesta a la pregunta del Betis de por qué no se sancionó a Iago Aspas por simulación, Apelación añade que "no puede imponer consecuencias disciplinarias acerca de unos hechos que no han sido sancionados por el colegiado".
Dice Apelación:
"Sobre este particular, procede recordar que este Comité de Apelación no puede imponer consecuencias disciplinarias acerca de unos hechos que no han sido sancionados por el colegiado, por lo que deben desestimarse las alegaciones aducidas por el Club en este sentido".




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28