
El TAD anuló la 'desinscripción' de este club, por lo que su presidente ha solicitado a la RFEF participar en una votación que la mitad de los equipos quieren demorar al no estar de acuerdo
Como saben los lectores de IUSPORT, la Federación Española de Fútbol (RFEF) está intentando alcanzar un acuerdo con los 40 clubes para salvar la Primera Federación y está dispuesta a volver a la antigua Segunda B si no lo consigue. Precisamente, ayer remitió una nueva carta a los clubes con otra propuesta tras fracasar en el primer intento.
Pues bien, según informa Kike Marín en El Confidencial, la mitad de los clubes que forman la Primera Federación remitieron este miércoles una carta a la RFEF para pedir más información, pues, si bien están de acuerdo en que debe haber un control para evitar el endeudamiento descontrolado, se niegan a que la negociación colectiva corresponda a la RFEF.
Además, estos clubes no aceptan la prohibición del ente federativo a su asociación en busca de activos económicos sin su previa autorización, como tampoco que la RFEF se designe a sí misma como árbitro en caso de que clubes y sindicatos no lleguen a un acuerdo respecto al salario mínimo de los futbolistas.
Pero aquí no queda la cosa. Según Kike Marín, el Internacional de Madrid, antes denominado Dux INTERNACIONAL de Madrid, que sigue en pleito con la Federación tras la desinscripción de esta competición anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), se puso en contacto vía burofax con la RFEF para informarle de que habían tenido conocimiento, "a través de distintas redes sociales y medios de comunicación", que se va a someter a votación entre los clubes de la categoría Primera Federación de distintos modelos de gestión de la competición para la temporada 2023-2024, "sorprendiéndonos de que esta se trataría de una segunda votación, pues, según hemos podido conocer, a fecha 27 de enero de 2023, ya hubo una primera votación".
Como saben nuestros lectores, para el TAD, en su resolución de noviembre de 2022 adelantada en primicia por IUSPORT, la medida de “desinscripción” fue una medida disciplinaria adoptada ante los supuestos de incumplimiento de los requisitos para participar en la competición por mucho que la RFEF se empecine en llamarla organizativa o competicional.
En definitiva, dijo el TAD en su resolución, “al no encontrarnos ante una resolución de inadmisión o denegación de una inscripción solicitada, sino ante una privación o anulación de una inscripción previamente concedida, ello lleva a concluir que la medida adoptada reviste carácter disciplinario”.
Sin embargo, a pesar de este pronunciamiento del TAD, el club no fue readmitido y anunció en su día acciones legales contra la RFEF.
Retomando el tema de hoy adelantado por El Confidencial, el Club Internacional de Madrid, que preside Stephen Newman, ha mostrado su "extrañeza" porque no se haya contactado con ellos para participar en el nuevo proceso, "estando realmente preocupados con que la RFEF pretenda no cumplir con la resolución del TAD de fecha 11 de noviembre de 2022 (...) mediante la que se estimó el recurso presentado contra las resoluciones del Comité Nacional de Segunda Instancia (CNSI) de la RFEF de fecha 6 de septiembre de 2022, que confirmó la resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales que declaró “la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid SL en Primera Federación en la temporada 2022-2023 y acordar su correlativa desinscricpión de la misma”.
En dicho burofax, Stephen Newman, presidente del club madrileño, señaló que "queriendo entender que se trata de un despiste y que la RFEF no está incumpliendo con la resolución del TAD referida y que supondría una infracción de carácter muy grave", le solicitó que "nos dé traslado, de manera oficial, de la documentación correspondiente a los modelos de gestión a votar".
Por último, el club avisa de que "en caso contrario, entenderemos que, efectivamente, la RFEF está incumpliendo con la resolución del TAD, circunstancia esta que pondremos en conocimiento de las autoridades competentes, impugnando, además, donde corresponda, la votación que pudiera efectuarse".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28