
La Policía sostiene que los hechos serían constitutivos de un presunto delito de odio, aunque también encajan en el tipo penal de las amenazas
La Policía Nacional ha identificado a un grupo de seis ultras del Frente Atlético como presuntos autores responsables de la pancarta (‘Madrid odia al Real’) y el muñeco ahorcado vestido del Madrid que representaba a Vinicius en la noche previa al derbi de Copa, según informa El Confidencial.
Según dicho medio, algunos de los identificados están ya condenados por participar en la pelea en la que, en 2014, fue asesinado Jimmy, hincha del Deportivo, de cuya muerta aún no se conoce a los autores materiales, aunque se identificó en la reyerta a más de 70 radicales.
La Policía sostiene que los hechos serían constitutivos de un presunto delito de odio, aunque también encajan en el tipo penal de las amenazas. El Confidencial informa de que algunos de los sospechosos ya eran conocidos por la Policía por formar parte del ala más dura del grupo ultra.
Existe una gran preocupación en las instituciones por el aumento de incidentes racistas en el fútbol español. En cuantía, las denuncias que realiza LaLiga por este motivo registran el máximo desde que empezara a hacerlo en la campaña 2015-16.
Precisamente este martes, LaLiga presentó una denuncia en los Juzgados de Palma "por los insultos racistas a Vinicius captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio Son Moix ocupado por el público", según detalló el organismo rector del fútbol español en un comunicado.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28