Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Ultras serbios viajaron a Italia para ejecutar un estudiado ataque contra el Roma

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 05 de Febrero de 2023

Según las primeras reconstrucciones, los ultras serbios viajaron a Roma para ejecutar el estudiado ataque desde Milán (norte), ciudad en la que estuvieron animando a la sección de baloncesto de su equipo contra el Olimpia Milano en la Euroliga.

Un grupo de cerca de cincuenta ultras del Estrella Roja serbio atacó este sábado a un grupo de ultras del Roma en las inmediaciones del Estadio Olímpico después del partido liguero de los romanos contra el Empoli (3-0), una emboscada que se saldó con dos aficionados italianos heridos.

Terminado el choque de Serie A, sobre las 20.30 horas, el grupo de ultras serbio sorprendió a varios integrantes del grupo Fedayn, ultras del Roma, con una emboscada con palos y bates para robar pancartas a los romanos, según reportaron este domingo los medios locales.

Uno de los aficionados italianos recibió un corte en la cabeza, mientras que el otro sufrió un hematoma cerebral, aunque ambos estaban conscientes en el momento en el que llegó la asistencia sanitaria.

Según las primeras reconstrucciones, los ultras serbios viajaron a Roma para ejecutar el estudiado ataque desde Milán (norte), ciudad en la que estuvieron animando a la sección de baloncesto de su equipo contra el Olimpia Milano en la Euroliga.

Las autoridades investigan ahora si el ataque podría estar relacionado con los incidentes que tuvieron lugar el pasado 8 de enero entre las aficiones de Roma y Nápoles, ya que la facción radical de estos últimos está hermanada con los serbios.

En aquel encuentro se enfrentaron con barras y palos más de 300 hinchas del Roma y del Nápoles en un área de servicio cerca de Arezzo (centro) que provocó el caos en la autopista A1, ya que un tramo de la misma tuvo que ser cerrado y se formó un atasco de 14 kilómetros.

El vínculo entre ambas aficiones se remonta a 2018, cuando Nápoles y Estrella Roja coincidieron en el mismo grupo de Liga de Campeones. Los aficionados napolitanos invitaron a los serbios a los asientos de la Curva B para ver el partido en lugar de la habitual zona para visitantes.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.