F. Captura MarcaEste domingo se vivió un nuevo episodio lamentable de insultos racistas, tales como “¡Eres un mono, eres un p... mono!”, según pudieron captar las cámaras de Dazn. Además, Ancelotti estaba visiblemente molesto por las numerosas faltas cometidas por los mallorquinistas (29) y las "provocaciones" que a su juicio sufrió Vinícius Junior.
"Lo que está pasando no es culpa de Vinícius. Él juega al fútbol pero soporta provocaciones ante rivales y ambientes. Las faltas cuando se repiten una y otras vez son tarjetas amarillas. Pero salimos (al final de primer tiempo) con Vinicius y Ceballos amonestados y cero tarjetas para el Mallorca".
Ancelotti estaba visiblemente molesto por las numerosas faltas cometidas por los mallorquinistas (29) y las "provocaciones" que a su juicio sufrió Vinícius Junior.
Este domingo se vivió un nuevo episodio lamentable de insultos racistas, tales como “¡Eres un mono, eres un p... mono!”, según pudieron captar las cámaras de Dazn.
SÃ, ha habido insultos racistas a @vinijr. Y sÃ, ððð ðððððððððððð ð¡
Tenemos que acabar con esto en el fútbol como sea. Impecable discurso de @migquintana y @albertoowono. Para escucharlo y reflexionar ð pic.twitter.com/8TbFM6Byw5â DAZN España (@DAZN_ES) February 5, 2023
Estos ataques racistas, que esta temporada se han dado en el Metropolitano y en el José Zorrilla que alcanzaron su culmen con el muñeco colgado de un puente de Madrid, ya han sido abordados por la Comisión Antiviolencia y han sido denunciados ante la autoridad judicial.
Las provocaciones y la amonestacion
Como relata Santiago Siguero en Marca, el brasileño fue amonestado al final de la primera parte por una falta sin más a Maffeo, pero Hernández Hernández entendió que el contacto, sin balón por en medio, era mayor de lo que en realidad fue. El jugador del Mallorca fue al suelo tras sentir el contacto del madridista, que protestó mucho la decisión del colegiado. El infierno de Vini en Son Moix ya había empezado.
El Madrid se fue al descanso con seis faltas cometidas y dos amarillas, lo que provocó las protestas al árbitro cuando se llegó al final de los primeros 45 minutos. Vinicius, muy increpado por la grada, se metió al túnel señalando el escudo del Madrid.
El gesto de Vini no pasó inadvertido para Raillo, que tras el descanso, en una falta, cogió su camiseta, agarró el escudo del Mallorca y se lo puso en la boca al jugador del Madrid para que lo besara. Una provocación más al jugador blanco.
Como señala Marca, se sabía que no iba a ser un partido fácil para Vinicius, muy marcado desde el inicio por los dos jugadores con los más problemas ha tenido en LaLiga: Maffeo y Raíllo. El brasileño fue marcado de cerca por estos dos jugadores y fue objeto de diez faltas a lo largo del encuentro. Desesperado, el jugador se lo hacía saber al colegiado cada vez que iba al suelo, pero no logró que los futbolistas del Mallorca vieran cartulina hasta el tramo final del encuentro.
Por otro lado, una vez finalizado el partido, al dirigirse al autobús del Real Madrid, Vini se hizo fotos y firmó autógrafos a los aficionados que se lo pidieron. Segun Marca, mientras tanto, otra sección de aficionados del Mallorca se mofaron del delantero recordándole el nombre de Maffeo y Raíllo. Fue lo más suave que tuvo que soportar el futbolista del Real Madrid, al que también llamaron "bocazas" y "tonto" mientras atendía a sus fans.
Vinícius pide que se pregunte a los árbitros sobre la dureza que recibe
Vinícius Junior abandonó Son Moix tras la derrota de su equipo y después de sufrir diez faltas, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido en el que fue amonestado, y pidió al pasar por zona mixta que los árbitros hablen de la dureza.
Fue preguntado Vinícius, camino del autobús del Real Madrid al pasar andando por la zona mixta, sobre un nuevo "partido duro" en los marcajes recibidos de sus rivales. "Hay que preguntar a los árbitros", respondió el brasileño.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28