F: LaVozdeGaliciaLos peñistas exigen al propietario del club, Tino Saqués, que "venda su paquete accionarial mayoritario vista la nefasta gestión" que, según ellos, ha hecho, ya que le consideran el "único y máximo responsable".
La Federación de Peñas del Lugo ha emitido un comunicado "después de los acontecimientos de los últimos días y la deriva en que se encuentra inmerso" el club de LaLiga SmartBank, que esta semana cambió de entrenador, aceptó la dimisión de su director deportivo y vendió a su máximo goleador, y ha pedido a su presidente y dueño, Tino Saqués, que venda sus acciones.
Los peñistas se preguntan por la "viabilidad y las perspectivas de futuro" de la sociedad anónima deportiva después de que en la Asamblea de Accionistas presentara unos "resultados de explotación negativos de más de cinco millones de euros antes de impuestos".
Recuerdan que durante los "ocho últimos años desfilaron por el club catorce entrenadores, ocho directores deportivos" y numerosos empleados en otras áreas del equipo, que carece, dicen, de la "más mínima estabilidad", lo que, en su opinión, redunda en "una ausencia flagrante de proyecto deportivo".
"La traca final fue el esperpento vivido el pasado martes con el cierre de mercado invernal en el que el mismo día el equipo quedó sin entrenador, sin director deportivo y sin su máximo goleador dando una imagen lamentable, vergonzosa e impropia", sostienen.
También critican que "después de once años en Segunda División" el Lugo, que "factura cerca de nueve millones de euros" no haya sido capaz de incorporar "ningún tipo de activo a su patrimonio" y en cambio tenga "una deuda monstruosa".
Los peñistas exigen al propietario del club, Tino Saqués, que "venda su paquete accionarial mayoritario vista la nefasta gestión" que, según ellos, ha hecho, ya que le consideran el "único y máximo responsable".
A los aficionados les piden que, "como muestra de disconformidad" con la gestión, aplacen su entrada al Anxo Carro el próximo domingo en el partido ante el colista, el Ibiza, hasta el minuto 12 y corear dentro del recinto "Tino vete ya" y "el Lugo somos nosotros".
También han decidido cancelar la previa del partido, que iba a servir como punto de encuentro para los seguidores rojiblancos.
Igualmente, han convocado un encuentro abierto a todos los aficionados el 8 de febrero para valorar nuevas medidas de protestas.
El comunicado concluye con el "más absoluto rechazo a cualquier acto, expresión o comportamiento de carácter violento" y aboga por el "apoyo incondicional que deben sentir los once jugadores que defiendan el escudo del equipo" en el terreno de juego.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28