F: ShutterstockLas federaciones como los clubes siempre tendrán problemas internos y externos por lo cual contar con equipo de abogados especialistas en Derecho deportivo en quien confiar le mostrara sus mejores rendimientos.
La noticia deportiva habla de la millonaria e histórica transferencia del jugador campeón del mundo con Argentina Enzo Fernández del club Benfica de Portugal al Chelsea ingles en 121 millones de euros y de los 30 millones que le quedarían al River Plate de Argentina por derechos económicos. Esto sin contar luego solidaridad que deberá cobrar su porcentaje, al menos le corresponderá.
Esto habla del buen trabajo en inferiores que hizo siempre la entidad de Núñez y de un buen asesoramiento jurídico deportivo que recibe esta prestigiosa institución.
Lo recalco siempre sobre todo a los clubes mas pequeños tomar esos ejemplos de trabajar las divisiones formativas y siempre estar asesorados por un buen cuerpo de profesionales expertos en deportes.
Realizar un buen trabajo en inferiores significa no sólo formar cracks deportivamente hablando sino buenas personas.
Educar a los niños, niñas y adolescentes que llegan con la ilusión de hacer del deporte su fuente de vida, comenzando a tomarlo como una diversión para luego enfrentarse a la competencia profesional, tiene que ver con darles un adiestramiento de disciplina no sólo para el deporte sino para mantener una conducta intachable. Eso seguramente da en un tiempo los frutos buscados.
De igual manera buscar el asesoramiento jurídico deportivo de expertos le dejara la tranquilidad que las instituciones y los deportistas necesitan para cuando se susciten diferencias económicas o conflictos.
Estos últimos que no deben ser vistos de mala manera pues de los conflictos se crece, y de las crisis se progresa.
Las federaciones como los clubes siempre tendrán problemas internos y externos por lo cual contar con equipo de abogados especialistas en Derecho deportivo en quien confiar le mostrara sus mejores rendimientos.
Elegir a las personas adecuadas para ambas tareas, con estudios, honestidad y responsabilidad, es la trascendente función del dirigente deportivo.
Es así como lograr buenos acuerdos para todas las partes es esencial en la vida de las instituciones y de los atletas. Mucho mejor que enfrentar juicios, apelaciones, largas situaciones de incordio que rompen las relaciones entre personas que conviven constantemente detrás de los asuntos deportivos.
Los métodos alternativos, como la mediación o el arbitraje deportivo ayudan a resolver y a agilizar todo esto, buscando que ganen todos, como sucede en los deportes donde ya participar es comenzar ganando.
El autor es Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba Argentina. Master en Derecho Deportivo por ISDE Madrid, Mediador Deportivo por IEMEDEP Madrid. Mediador Jurídico por Fundación Retoño Buenos Aires, Diplomado en Derecho Deportivo por Universidad Austral Buenos Aires.
Estudio en las Universidades de YALE Y HARVARD en EEUU Mediación y Negociación. Profesor de grado y posgrado en la UBA Y UNTREF de la materia Derecho Deportivo.
Mediador Jurídico FIFA. Miembro del Tribunal de disciplina de AFA.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28