
Este convenio establece una relación entre LaLiga y Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte por un importe de 35.000 euros y con una vigencia de un año.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha considerado este miércoles que la AD Mérida y el CD Badajoz compiten en una categoría, la Primera Federación, "muy deficitaria", que complica el ascenso al fútbol profesional.
Tebas ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha abordado el convenio que tienen Laliga y la Junta de Extremadura.
A pregunta de los periodistas, ha apuntado que este año los clubes de la Primera Federación pueden perder unos 40 millones de euros, lo que hace que los equipos que asciendan lleguen "muy endeudados" al fútbol profesional.
La temporada que viene parece que la quieren poner orden, ha añadido, con la implantación de un control económico y, si es así, los equipos extremeños deberán "adaptarse bien a él".
Para conseguir el ascenso hay que tener paciencia y una buena estructura económica, ya que ha dicho que la AD Mérida y el CD Badajoz tienen masa social e instituciones que apoyan.
A su juicio, el CD Badajoz, del que fue máximo accionista, debería estar en el fútbol profesional por historia, ya que en su momento llegó a ser, junto a la SD Eibar, el club con más temporadas consecutivas en Segunda División.
Tebas desea que lo consiga la nueva propiedad del club, pero ha advertido de que hay que trabajarlo y "tener paciencia; eso no se consigue rápidamente".
El responsable de LaLiga se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para valorar el desarrollo del convenio de colaboración que se firmó el pasado 25 de mayo para el promover la actividad física y el deporte.
A la reunión también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.
El objetivo es fomentar el deporte, potenciar la red de eventos deportivos, promover la actividad física entre los más jóvenes y favorecer la igualdad y la inclusión para constituir una sociedad más igualitaria, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.
Este convenio establece una relación entre LaLiga y Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte por un importe de 35.000 euros y con una vigencia de un año.
La Junta de Extremadura y LaLiga estudian renovar este acuerdo en los mismos términos temporales y económicos hasta el 2024.
Tebas ha señalado que LaLiga aporta la experiencia de su capital humano a cambio de una inyección económica para tareas formativas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28