Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 12:11:24 horas

Fútbol y turismo: Italia es el mejor ejemplo

C. de Silva Martes, 31 de Enero de 2023
F: ShutterstockF: Shutterstock

El turismo futbolístico ha crecido en los últimos años, a raíz de las mejoras en los transportes y el desarrollo de Internet, donde el acceso a la compra de tickets para un partido se facilita enormemente. Esto permite a aficionados de un país comprar entradas para un estadio, a miles de kilómetros de distancia. Así se ha ido configurando un modelo turístico que encuentra en Italia uno de sus principales referentes.

 

El está tan asentado en la sociedad italiana que representa una forma de vida, hasta el punto de que se ha convertido en un elemento turístico de un país que ya de por sí cuenta con numerosos atractivos para los visitantes durante sus viajes a Italia. El juego del once contra once tiene mucha historia en la región italiana, de norte a sur, y hoy en día representa uno de sus mejores activos de cara al exterior. Algunos de sus estadios tienen detrás un recorrido muy notable y son admirados, tanto por su estilo arquitectónico como por el componente social. El fútbol se vive diferente en Italia y el turista tiene la oportunidad de conocer esta forma de vida, a la vez que disfruta de otros muchos elementos del país.

 

Milán es la capital de la moda y un referente artístico de mucho valor. Su catedral, las Galerías Vitorio Emanuel o el famoso cuadro ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci son sus tres mejores activos para los visitantes. En el apartado más social, San Siro refleja a la perfección esa división de la ciudad, entre sus dos grandes clubes. Internazionale y AC Milan conviven en este recinto con capacidad para más de 80.000 espectadores que ha sido escenario de algunos de los partidos más importantes del continente.

 

La rivalidad entre los vecinos puede ser tan grande como la que tienen con la Juventus, el club más laureado de Italia que se aloja en Turín, otro de los puntos turísticos más reconocidos. En dirección hacia el sur, la Toscana ofrece un paisaje natural inigualable. Los visitantes recorren extensas praderas muy características del país y también tienen la posibilidad de acercarse a Florencia, la cuna del arte. La Fiorentina es su club de fútbol y tiene una dilatada historia detrás.

 

Es el paso previo para llegar a la capital, Roma; donde la mejor forma de despedir una jornada entre el Coliseo, el Foro Romano o el Vaticano es acudiendo a presenciar un partido al Olímpico. La sede de la final del Mundial 1990 ha sido la casa de Lazio y Roma. Acudir a un derbi romano es una vivencia inolvidable, un ejemplo de los muchos partidos de alta intensidad que se pueden disfrutar en Italia. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.