Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El Atlético recurre a Confucio con un enigmático vídeo tras la polémica de Gil Marín

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Domingo, 29 de Enero de 2023

Teniendo en cuenta las circunstancias, no se nos ocurre otra interpretación que una alusión a aquellos que ponen el acento en las declaraciones del dirigente en lugar de fijarse en lo que este critica: el trato desigual de los árbitros a los equipos.

Esta semana se ha armado un buen revuelo tras las declaraciones del consejero-delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

 

En el comunicado publicado por el club, Gil Marín se lamentaba de que "nunca pasa nada", en alusión a los errores arbitrales y añadía: "dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores", en referencia a la acción en el minuto 71 de partido, con 0-1 en el marcador, en la que el madridista Daniel Ceballos no vio la segunda amarilla y la consiguiente expulsión por una entrada a Lemar.

 

El dirigente atlético advertía que tiene "un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia".

 

Pues bien, ayer, tras el revuelo mediático, el Atlético publicó un enigmático vídeo en su cuenta de Twitter, pero no es difícil deducir a qué se refiere.

 

En los 22 segundos que dura el vídeo, se observa a un niño pronunciando la siguiente frase: "Señor, cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo".

 

 

Teniendo en cuenta las circunstancias, no se nos ocurre otra interpretación que una alusión a aquellos que ponen el acento en las declaraciones del dirigente en lugar de fijarse en lo que este critica: el trato desigual de los árbitros a los equipos.

 

La frase original, obra de Confucio hace más de 2.500 años, decía literalmente: "Cuando el sabio señala a la luna, el necio mira el dedo".


Quería decir, obviamente, que hay personas que se quedan en lo superficial, perdiendo así la esencia de las cosas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.