F. La ProvinciaAl menos cuatro radicales saltaron al campo y agredieron a los jugadores del equipo a punta de navaja cuando se dirigían a los vestuarios
Al término del partido entre los clubes Pedro Hidalgo B y Firgas, de la Segunda Regional de Gran Canaria, que concluyó con victoria del segundo por 1-2, cuatro radicales saltaron al campo a agredir a los jugadores del equipo visitante, según informa A. Castellano en La Provincia.
El entrenador, que recibió una puñalada en la mano con una navaja, y otros tres jugadores, tuvieron que ser evacuados a un hospital.
Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las ocho de la noche al terminar el encuentro. El propio entrenador del Firgas, Daniel José Travieso, indicó a La Provincia que el partido se había disputado con limpieza, sin mayores incidencias, pero cuando estaban a punto de entrar a los vestuarios unos radicales saltaron al campo y comenzaron a agredirles de forma indiscriminada.
Uno de ellos sacó una pequeña navaja y al ir a apuñalar al preparador físico, Travieso puso la mano para evitarlo, lo que le ocasionó un corte de varios centímetros. Prácticamente, todos los jugadores del equipo visitante recibieron golpes hasta que finalmente los agresores huyeron del lugar.
Al campo de fútbol de Pedro Hidalgo, en la capital grancanaria, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, además de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Siempre según La Provincia, los sanitarios atendieron a Daniel José Travieso y a otro jugador. El primero tenía un corte en la mano que requerirá de puntos de sutura, mientras que el segundo sufría una cervicalgia. Ambos fueron evacuados al Hospital Doctor Negrín con lesiones de carácter leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Otros dos jugadores que recibieron golpes acudieron por sus propios medios a la Clínica Santa Catalina por sus propios medios, según indicaron fuentes del Firgas a La Provincia.
El acta arbitral confirma los hechos
La Federación de Las Palmas ha informado de que, según reflejó el colegiado en el acta, se produjeron "puñetazos, empujones, cabezazos, patadas" y que observa como "uno de los aficionados porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte del cuál emanaba un importante sangrado", describe con detalle textualmente. Esa misma persona, según el relato del árbitro, "lanza una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos del equipo visitante dentro del terreno de juego, sin impactar en ninguna persona".
El árbitro del encuentro también describe en el acta diversos altercados entre jugadores. Insultos o amenazas como "te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí hijo de puta", así como "patadas y puñetazos a varios jugadores del equipo visitante". Detalla incluso que los dos porteros del CD Firgas se refugiaron en el vestuario arbitral tras ser agredidos y "temiendo por su integridad física", expresa literalmente el colegiado.
Fue el propio equipo arbitral el que llamó a las fuerzas del orden público y a los servicios sanitarios, que llegaron al campo José Vega Sepúlveda sobre las 20:10 horas, levantando atestados de los hechos ocurridos.
Además, según ha informado el CD Firgas, en las próximas horas los componentes del club agredidos presentarán la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28