
LaLiga se encuentra también a la espera de que el juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en el que ha recaído el caso, acepte su personación como acusación en la causa del brasileño Vinicius
LALIGA ha recibido la notificación de la sentencia contra el aficionado que profirió insultos racistas contra el jugador Carlos Akapo durante un partido entre el Granada CF y el Cádiz CF.
La sentencia condena al acusado a un año de prisión y un año y dos meses de alejamiento de los estadios. Con esta sentencia se cierra uno de los casos más antiguos de incidentes racistas contra los que LALIGA lucha de manera permanente con el objetivo de erradicar cualquier tipo de comportamiento de odio dentro y fuera de los estadios de fútbol.
El juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha aceptado la personación de LaLiga en el caso del jugador ecuatoguineano del Cádiz Carlos Akapo, que fue objeto de insultos racistas en el estadio Los Cármenes durante el encuentro frente al Granada CF el 28 de febrero de 2022.
LaLiga presentó una denuncia ante la Fiscalía de Odio de Granada, lo que condujo a una instrucción por parte del juzgado nº2 de la ciudad andaluza. El Granada colaboró con la policía en la identificación del individuo que hizo gestos racistas dirigidos al jugador cuando este se acercaba al banquillo tras ser sustituido.
Este aficionado, que según las investigaciones tiene 28 años, antecedentes penales y que se presentó voluntariamente ante la policía tras ser identificado, ha sido citado a declarar el próximo 1 de marzo en el juzgado granadino, que ha requerido a LaLiga los datos de contacto de Carlos Akapo para hacerle el ofrecimiento de acciones.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28