F. Real SociedadEl caso que más controversia ha creado es el de la Real Sociedad, que solo ha recibido 120 entradas para su duelo ante el Barcelona, cuando el número de peticiones era de más del doble y, además, con prohibición de llevar bufandas y camisetas 'realistas'.
Los cuartos de final de la Copa del Rey han aflorado un problema que se veía venir por falta de regulación al tratarse de eliminatorias a partido único.
Se trata del porcentaje de entradas para el equipo visitante y del acceso con camisetas del equipo rival.
334 entradas ha ofrecido el Real Madrid a los atléticos para el duelo de cuartos de final a partido único en el Santiago Bernabéu de 4.000 peticiones, lo que ha generado malestar entre los rojiblancos.
El sistema habitual en LaLiga es que ambos equipos se pongan de acuerdo en el número de entradas a principio de temporada para la zona visitante, que se mantendrá para los dos encuentros, pero al tratarse de un duelo en el que no hay choque de vuelta no existe acuerdo previo ni una regulación como en Champions, donde se reserva el 5 % para los aficionados foráneos.
El caso que más controversia ha creado es el de la Real Sociedad, que solo ha recibido 120 entradas para su duelo ante el Barcelona, cuando el número de peticiones era de más del doble y, además, con prohibición de llevar bufandas y camisetas 'realistas'.
Pues bien, parece que las declaraciones del entrenador realista, Imanol Alguacil, han hecho reflexionar al club catalán.
Imanol dijo ayer en la rueda de prensa en la víspera del encuentro: "No me voy a meter donde no me llaman, pero es tristísimo que un aficionado no pueda representar a su equipo con una camiseta fuera de casa".
Tras estas declaraciones, volantazo del Barça, ya que según informó este martes por la noche RAC-1 sí permitirá finalmente que los aficionados de la Real Sociedad luzcan distintivos del equipo txuri-urdin en cualquier zona del Camp Nou, no sólo en la acotada para seguidores del equipo guipuzcoano.
Cuando un encuentro es declarado de 'alto riesgo', como los clásicos, los derbis, encuentros de competición europea o de rivalidad, principalmente, el Barcelona recuerda en su página electrónica que "se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del equipo rival", unos seguidores que tienen que adquirir sus entradas contactando con su club.
Ese mensaje había aparecido en la víspera en la web de la entidad azulgrana, pero ya no figura y ha sido cambiado por otra información en la que se aclara que "con el fin de preservar la seguridad del evento y cumplir con la normativa aplicable", el club catalán podría "prohibir el acceso y/o expulsar del estadio a quienes exhiban elementos de animación del equipo visitante y/o de cualquier equipo rival fuera de la zona habilitada por la afición visitante".
Sin embargo, el partido de esta noche no es declarado de "alto riesgo", a diferencia, por ejemplo, del partido del pasado 31 de diciembre ante el Espanyol, un derbi, declarado de alto riesgo, y en el que se impidió que los seguidores periquitos acudieran al Camp Nou con simbología de su equipo para evitar cualquier tipo de tensión en las gradas.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28