Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

FUTPRO evita criticar a la RFEF y pide cambios en el acto de entrega de medallas

José Miguel Fraguela Martes, 24 de Enero de 2023
F: AS TVF: AS TV

Ayer la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció que la RFEF menospreció a las jugadoras del Barcelona y de la Real Sociedad en la final y aseguró que fueron objeto de clara discriminación.

A diferencia de la contundente condena que hiciera ayer AFE, el sindicato FUTPRO ha evitado criticar públicamente a la RFEF, aunque dice que ha transmitido "su malestar" a la Federación tras lo sucedido en la Supercopa femenina del pasado domingo y que ha propuesto "un cambio en el plan de protocolo de reparto de medallas en las competiciones femeninas".

"Desde nuestra asociación estamos haciendo las gestiones propias para exigir mejoras en este ámbito y esperamos que se siga trabajando por la igualdad en todos los estamentos del fútbol", señaló en un comunicado FUTPRO, que es el sindicato mayoritario en el banco social para la renovación del convenio colectivo femenino.
 

 

La entrega de medallas de la Supercopa, en la que ninguna autoridad bajó al césped del estadio de Mérida a entregarlas tras la victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad y las jugadoras tuvieron que recogerlas de unas bandejas situadas junto al terreno de juego, ha generado también reacciones en contra en el ámbito político.

El portavoz popular de deportes en el Congreso, Javier Merino, ha anunciado que su grupo va a registrar una iniciativa para que no vuelva a ocurrir, y el de Compromís, Joan Baldoví, ha exigido que la REFEF pida disculpas.

El primero consideró "indignante el trato recibido a las campeonas de la Supercopa femenina" en un mensaje en redes sociales y señaló que al Gobierno y a la Federación "se les llena la boca hablando de igualdad en el deporte y la realidad es completamente diferente".

"Las imágenes de la Supercopa femenina son vergonzantes absolutamente. Ni en alevines pasa esto. No valen excusas, la Federación debe pedir disculpas", dijo Baldoví este martes.

La RFEF justificó el mismo domingo la ceremonia de premiación llevada a cabo en Mérida y aseguró que es la misma desarrollada en 2022.

"De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario", explicó el organismo que preside Luis Rubiales.

Ayer la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció que la RFEF menospreció a las jugadoras del Barcelona y de la Real Sociedad en la final y aseguró que fueron objeto de clara discriminación, en relación a los futbolistas que participaron en la Supercopa masculina jugada la semana anterior en Aabia Saudí.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.