F: CadenaSerNo ha prosperado las peticiones de la defensa de Herrera de que se invalidara la vista oral y la de la absolución del exdirigente de la RFAF, aunque la sala sí ha admitido la prescripción de uno de los presuntos delitos por los que se le iba a juzgar.
El que fuera presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) entre 1986 y 2019 Eduardo Herrera será juzgado por un presunto delito de malversación y falsificación de documento mercantil referentes a una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD) al haber prescrito otro referente a la construcción de un campo de fútbol playa y la supuesta apropiación indebida de unos 6.500 euros, han informado a EFE fuentes del caso.
El juicio a Herrera ha empezado este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla y ha quedado reducido, según las fuentes, a los 78.000 euros que costó una obra en el campo de La Orden en Huelva, por lo que la Fiscalía le pide cinco años de prisión frente a los ocho de antes de la prescripción de uno de los delitos.
No ha prosperado las peticiones de la defensa de Herrera de que se invalidara la vista oral y la de la absolución del exdirigente de la RFAF, aunque la sala sí ha admitido la prescripción de uno de los presuntos delitos por los que se le iba a juzgar.
En la sesión de este lunes, ha quedado absuelta una de las acusadas, esposa del exdelegado federativo en Huelva y vicepresidente de la RFAF Félix Pérez Romón, quien continúa encausado, junto a su hijo, como responsables de la empresa beneficiaria de la obra, Invergabe.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28