
La joven de 23 años víctima de la presunta violación ha sorprendido hasta a la propia jueza al renunciar a cualquier indemnización que pudiera corresponderle. Su deseo es que se haga justicia y que el exjugador pague con la cárcel, según informa ‘El País’
El exjugador del Barça Dani Alves ha pasado ya su segunda noche en prisión desde que la jueza de instrucción acordase su ingreso en prisión provisional sin fianza, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Según La Vanguardia, hace pocos días, Alves se desplazó a Barcelona por un asunto personal, la enfermedad terminal de su suegra, y se comprometió con los investigadores, a través de su letrada, a que respondería a las acusaciones personalmente. Y así lo hizo. Otra cosa es que llegara a ser consciente de las pruebas que acumulaban los Mossos contra él y que su paso por el juzgado pudiera terminar, como así ha sido, con su ingreso en prisión sin fianza.
Tras 45 minutos de una declaración ante la jueza en la que “ha incurrido en numerosas contradicciones”, tanto la acusación particular —que ejerce la víctima— como la Fiscalía solicitaron su ingreso en prisión provisional, que la jueza decretó por el elevado riesgo de fuga: Alves posee capacidad económica para escapar, carece de arraigo en España, es brasileño (país con el que España no tiene convenio de extradición) y afronta penas graves de cárcel, que oscilan entre los cuatro y los 12 años.
Pues bien, la víctima, según informa ‘El País’, que cita fuentes de la investigación, ha renunciado a la indemnización que le correspondería en caso de que fuese condenado el futbolista, una decisión que mantuvo después de que la magistrada le recordara sus derechos. Sólo quiere que se haga justicia y que el exjugador pague con la cárcel.
La jueza considera “contundente” y “persistente” la declaración de la joven, a la vista de los informes concluyentes de los Mossos, que aportaron pruebas biológicas de la presunta violación, a diferencia de la declaración del futbolista, que ha cambiado varias veces su versión de lo acontecido.
“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quien es esa señorita”, declaró a Antena 3, versión que no concuerda con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la discoteca, que muestran a ambos juntos esa noche, según señala ‘El Periódico’.
Sin embargo, después reconoció en su declaración ante el juzgado que sí hubo relaciones sexuales, pero que fueron consentidas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28