
Los pabellones a partir de febrero tendrán lonas que tapen los fondos, se presentarán a los equipos antes de los partidos y los jugadores harán un saludo en abanico.
Los clubes de la Liga Profesional de Balonmano (Asobal) han acordado introducir cambios en sus pabellones para mejorar sus instalaciones, así como la calidad de las transmisiones televisivas.
En una reunión que se produjo el pasado 10 de enero, se aprobó por mayoría (13 votos a favor, dos en contra y una abstención) el calendario de cumplimiento del Manual de Partidos, que prevé implantarse en dos fases.
En la primera de ellas, que se implementará a partir del 4 de febrero, fecha en la que comenzará la segunda vuelta del campeonato, los clubes implementarán medidas que no supondrán "problemas grandes" para los clubes, según ha informado a EFE el presidente de la Asobal, Servando Revuelta Ortiz.
Los pabellones a partir de febrero, tendrán lonas que tapen los fondos, se presentarán a los equipos antes de los partidos y los jugadores harán un saludo en abanico.
Además, se comprometen a implantar animación en el pabellón con música excepto en el tiempo juego y se asignará y formará a dos personas como directores de partido.
En una segunda fase, a partir de la temporada que viene (1 de septiembre) los clubes se han comprometido a implementar un paquete de medidas para mejorar las instalaciones de los pabellones.
Entre ellas, Revuelta destaca la implementación de redes de seguridad negras detrás de las porterías, para mejorar la retransmisión; la instalación de luces LED o la mejora de la iluminación y la megafonía de los pabellones.
También se prevé que en todos los pabellones tengan una sala VIP para más de 50 personas, una mascota para el equipo local y un locutor animador.
Además, habrá un desfibrilador y un operador con un curso con antigüedad de un año para cada pabellón, junto a otras medidas orientadas a mejorar las retransmisiones televisivas.
MEJORAS EN LA ALBERICIA
Este plan de mejoras afectará también a pabellones que según apunta Revuelta, "se han quedado muy atrás" en la modernización de los espacios, incluyendo las instalaciones de La Albericia, en Santander, donde juega el Club Deportivo Elemental Sinfín Balonmano.
En un comunicado, el portavoz de grupo socialista de Santander, Daniel Fernández, ha instado al PP a acometer "de manera urgente" la reforma de La Albericia, que es de titularidad municipal.
El PSOE ha denunciado que al pabellón de La Albericia "le queda bastante trabajo por delante para conseguir adecuarlo, ya que los banquillos no son correctos, no hay valla de protección y hay que mejorar el estado de los vestuarios".
Este comunicado ha sido contestado por el concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso, quien ha afirmado que el Consistorio está en "permanente contacto" con el Sinfín.
"Es evidente que es una instalación que necesita algo más que un lavado de cara", ha afirmado el concejal, quien ha admitido que el espacio "no reúne las condiciones que exige la Asobal", pero ha asegurado que manejan "la opción de invertir lo que sea necesario".
Y ha apuntado a que el Palacio de los Deportes cumple "casi el 100 % de los requisitos necesarios".
Según el presidente de la Asobal, la liga será flexible con la aplicación de las medidas. "No es cuestión de descabalgar a nadie", ha alegado Revuelta.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6