
Cuando aún está pediente de resolución la denuncia en Copa por la presunta alineación indebida de Geyse, en el Barça se han activado todas las alertas y se ha puesto en guardia ante otra posible alineación indebida, pero esta vez en la Supercopa, concretamente con Laia Codina.
La central azulgrana, cedida en el Milan la temporada pasada, fue expulsada en la final de la Supercopa de Italia por doble amarilla.
Para aclarar la situación de la defensa catalana, el Barça ha enviado una consulta a la Federación Española (RFEF), la cual le respondió pero sin ofrecerle certeza alguna, según informó este lunes Mundo Deportivo. A la pregunta de si Codina podía ser alineada en la semifinal de este jueves (18.30h) frente al Real Madrid, la RFEF, organizadora de la competición, ha contestado de manera “afirmativa, pero no vinculante”.
El Barça sigue por tanto con la duda de si podrá alinear a la jugadora y se ve en la tesitura de prescindir de la central ante la eventualidad de que el Real Madrid decidiese impugnar el partido.
Si tenemos en cuenta que en Copa las probabilidades de quedar excluido el equipo azulgrana son elevadísimas, no quieren ni imaginar el supuesto de que les ocurriera la misma fatalidad en la Supercopa.
La RFEF no aclaró totalmente la duda a pesar de que el partido anterior lo jugó en una competición de otro país, la Supercopa de Italia, organizada por otra federación nacional.
Los abogados del Barça deberían hacer una nueva consulta a la FIFA pues es la única entidad que realmente podría sacarle de dudas.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28