F: ShutterstockEl entrenador fue detenido el pasado lunes y tres días después ingresó por orden judicial en la prisión provincial de Huelva, acusado de un delito de agresión sexual y otros tres de agresión sexual y prevalimiento.
La Policía Nacional ha elevado a seis las menores de edad, de entre 14 y 16 años, presuntamente víctimas de las agresiones y abusos sexuales del entrenador de fútbol infantil de Huelva que el pasado jueves ingresó en prisión por estos hechos, y mantiene abierta la investigación al no descartarse que pueda haber más.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EFE la existencia de una sexta víctima que ya ha presentado la correspondiente denuncia contra este técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva, de 62 años y quien presuntamente se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, produciéndose estos hechos desde 2017.
El entrenador fue detenido el pasado lunes y tres días después ingresó por orden judicial en la prisión provincial de Huelva, acusado de un delito de agresión sexual y otros tres de agresión sexual y prevalimiento.
Con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo, según la investigación de la Policía.
Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el agresor entre sus pertenencias personales.
También bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia.
Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.
Inicialmente, el juez lo investiga por un delito de agresión sexual y otros tres de agresión sexual y prevalimiento, si bien cuando pasó a disposición judicial, sólo eran cuatro las víctimas que habían denunciado y ahora son seis.
La investigación sigue abierta y se sigue animando a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría.
Tras conocer los hechos, la Universidad de Huelva condenó en un comunicado la presunta agresión sexual a varias menores por parte de este entrenador, que trabajaba como técnico de instalaciones de esta institución, y aseguró que adoptará internamente cuantas medidas sean oportunas y colaborará en todo lo que sea necesario para aclarar lo sucedido.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28