
El técnico del Barça, lejos de eludir entrar en el debate político en torno a los derechos humanos, se mete en un charco al poner en el mismo plano a Arabia Saudí y a España
El español Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, tras comentar en su rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de este jueves los aspectos puramente deportivos, opinó sobre asuntos espinosos, como el de la elección de Arabia Saudí para celebrar la Supercopa de España o el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr.
Con respecto a la disputa del torneo en Arabia, dijo: “Lo veo bien. Nosotros somos profesionales de este deporte. Es bueno para el fútbol español venir aquí, beneficia a todos los equipos; también a los amateurs o los que atraviesan problemas económicos".
Pero no se quedó ahí. No sólo evitó criticar al país árabe, sino que lo defendió, junto a Qatar, país este en el que vivió varios años antes de ser nombrado técnico del Barça.
Esto fue lo que dijo sobre la situación general de estos países: "Hay cosas positivas y otras no tanto. El fútbol es mundial, hubo muchas críticas a Catar y después vimos que no era para tanto. Arabia Saudí, como España, tiene cosas a mejorar”, contestó.
Y en cuanto a Cristiano, dijo: “Cristiano va a ver que es una liga competitiva, con equipos de alto nivel que tiene ocho extranjeros en cada uno. No le va a ser fácil, pero es un competidor nato y seguro que va a marcar diferencias aquí, aunque no va a ser un paseo jugar en Arabia Saudí”, apuntó sobre el portugués.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28