Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Albert Soler deja el cargo de director general del Consejo Superior de Deportes

IUSPORT IUSPORT Martes, 10 de Enero de 2023

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo en todas sus vertientes

Albert Soler será cesado este martes, a petición propia, por el Consejo de Ministros como director general de deportes del CSD. Quiere emprender otras iniciativas a nivel personal. 

 

“Fue José Manuel Franco quien, hace veinte meses, me abrió de nuevo las puertas del Consejo Superior de Deportes y a él le quiero agradecer, expresamente, su confianza”, ha subrayado Albert Soler.
 

“En estos últimos veinte meses, de la mano del magnífico equipo del CSD, hemos ido cumpliendo importantes hitos, como la elaboración de una nueva Ley del Deporte, la profesionalización del fútbol femenino o la gestión de los Fondos Europeos. Siento, por tanto, que el trabajo que se me encomendó está cumplido. La decisión es personal y meditada. Ha llegado el momento de emprender un nuevo camino, pero siempre seguiré siendo parte de la gran familia del deporte español”, ha indicado Soler.

 

Le sucederá en el cargo Fernando Molinero, abogado del Estado, que ha sido titular de la subdirección de régimen jurídico del CSD.

 

Soler llegó al CSD en mayo de 2021 para reemplazar a Joaquín de Arístegui, nombrado en junio de 2020 a propuesta de Irene Lozano en sustitución de Mariano Soriano, quien había llegado al cargo con la expresidenta María José Rienda.
 

Soler se reincorporaba a un puesto que ya ostentó entre los años 2008 y 2011, bajo el mandato en el Consejo de Jaime Lissavetzky, y se convertía de esta manera en el primer director General del CSD que repetía en el cargo en dos etapas políticas distintas.


Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo en todas sus vertientes. Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió treinta años.

 

Segundo, como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director General de Deportes de esta casa; y Secretario de Estado para el Deporte entre los meses de abril y noviembre de 2011. Y tercero, como gestor deportivo en el ámbito privado, pues desde 2014 y hasta 2021 ha ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona.


Soler ha sido también diputado en el Congreso en la X legislatura, entre los años 2011 y 2014, por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Es aficionado al running y habitual corredor de maratones y largas distancias. De él se puede decir que cuenta con un dominio más que notable de la estructura deportiva de este país en todos los niveles administrativos, y con un vasto conocimiento de la estructura federativa labrada a lo largo de esas tres décadas de experiencia. 

 

El ya exdirector general llegó al Barça en 2014. En su primera etapa fue nombrado director de las relaciones institucionales del club, y desde 2015 ejercía de responsable de los deportes profesionales. A partir de 2017 se encargó de las secciones de baloncesto y fútbol sala, donde creó potentes equipos, y también del balonmano y hockey sobre patines.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.