Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El caso de "Enigma 69", el futbolista de 1ª División que jugó en la Kings League

IUSPORT IUSPORT Lunes, 09 de Enero de 2023
F.  @XBuyer_TeamF. @XBuyer_Team

En el supuesto de que fuese un jugador con contrato en vigor con un club, y por tanto perciba remuneración del mismo, aunque no esté en activo, su participación en una competición distinta a la del club al que pertenece, sin autorización de este, conllevaría consecuencias en varios órdenes.

Este fin de semana se ha destapado el caso de un supuesto jugador profesional de LaLiga que habría jugado de incógnito en la  Kings League de Gerard Piqué.

 

La Kings League disputó la segunda jornada en la que supuestamente uno de los grandes reclamos que sacaron para tratar de ponerle un punto más de emoción fue el anuncio de un misterioso jugador llamado Enigma 69: "Anunciamos el jugador número 12 de los XBuyer. No quiere revelar su identidad, es un jugador de primera división y va a jugar con máscara de lucha libre, y con todo el cuerpo tapado para que no se le reconozcan los tatuajes", explicaba el propio Piqué, según informa El Confidencial.

 

 

Según varios medios, el jugador en cuestión es Nano Mesa, que ha pertenecido al Cádiz, pero no hay constancia oficial de este dato.

 

Kun Aguero afirmó que Enigma 69 había sido jugador del Cádiz durante el streaming, aunque tampoco confirmó que fuera Nano Mesa.

 

Implicaciones legales

 

En el supuesto de que fuese un jugador con contrato en vigor con un club, y por tanto perciba remuneración del mismo, aunque no esté en activo, su participación en una competición distinta a la del club al que pertenece, sin autorización de este, conllevaría consecuencias en varios órdenes.

 

El primero tiene que ver con el seguro del club, que no cubriría las consecuencias de una lesión producida fuera de la competición oficial. Si dispusiera de licencia federativa con el correspondiente pago a la Mutualidad de Futbolistas, podría ocurrir que, en caso de lesión, la entidad aseguradora no se hiciera cargo de los costes e indemizaciones asociadas, en función del daño producido.

 

La segunda, estaríamos ante un incumplimiento del contrato laboral ya que los jugadores de los clubes sólo están autorizados para jugar con sus respectivas selecciones. Podría ser causa de despido.

 

Y finalmente, si se produjera una lesión y ello impidiera al club utilizarlo en competición, este podría reclamarle una indemnización de daños y perjuicios.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.