Iszac Henig, a la izquierda / Instagram de Iszac HenigEl nadador transgénero Iszac Henig, que hasta ahora competía en la categoría femenina, protagoniza el supuesto contrario al de Lia Thomas: al transitar de mujer a hombre, ha dejado de ser una nadadora de éxito para ser un nadador del "montón"
La exnadadora Iszac Henig, hoy 'nadador transgénero', ha pasado de ser una deportista de éxito a terminar en el puesto 79 de 83 en la competición masculina.
Henig, de 21 años, tras haber competido siempre en la categoría femenina, donde cosechó importantes éxitos, comenzó a nadar para el equipo masculino de Yale.
La decisión la tomó después de lo que ella llama la "mejor temporada de natación de mi vida", que incluyó un campeonato de la Ivy League y un puesto final entre los cinco primeros en el Campeonato de la NCAAM; a pesar de ello, finalmente decidió unirse al equipo masculino.
En un artículo de opinión publicado en The New York Times el jueves, Henig señala que sus tiempos son "casi los mismos" que la temporada pasada cuando nadó con mujeres, pero que, a nivel de resultados, en el encuentro masculino disputado en noviembre terminó 79º de 83.
In Opinion
âIt might not seem like such a big deal to swim on a team that doesnât align with your true self. But think about how overwhelming it would be to spend 20 hours a week in a place where you feel you donât belong,â writes Iszac Henig. https://t.co/xUfcIWrnYAâ The New York Times (@nytimes) January 6, 2023
El diario deportivo Outkick señaló que un nadador sin brazo izquierdo y otros tres que se especializan en diferentes brazadas fueron los únicos cuatro que terminaron detrás de Henig.
![[Img #152110]](https://iusport.com/upload/images/01_2023/303_iszac-henig-swimming-times.png)
Es un cambio importante dado que Henig fue una nadadora famosa que compitió en la categoría femenina en los JJOO de 2016 y ha sido elegida como una de las 100 mejores nadadoras del país.
Ahora, "el nadador transgénero Iszac Henig" ha admitido que su transición lo ha convertido en un nadador estadísticamente peor, pero no se arrepiente del cambio aún admitiendo que no tiene el éxito que tuvo en la categoría femenina.
Los nadadores trans Lia Thomas y Henig generan mucha controversia y cada vez más preguntas en EEUU sobre su participación en una competición deportiva que no se corresponde con su sexo biológico.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28