F: RFEFNo obstante, tras se expulsado y cuando se retiraba del terreno juego, pidió disculpas por los hechos al cuarto árbitro, lo que podría valerle como atenuante
El duelo copero entre Nàstic y Osasuna dejó la polémica por la expulsión del jugador local Pablo Fernández.
Una expulsión que relató así el colegiado Díaz de Mera:
"En el minuto 84 el jugador (17) Fernandez Blanco, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "!Me cago en tu puta madre!".
No obstante, el jugador, consciente de la gravedad de lo sucedido, pidió disculpas al cuarto colegiado cuando se retiraba del campo. Algo que también hizo constar el propio colegiado en su acta en el apartado 'Otras incidencias': (Jugador: Pablo Fernández Blanco). Tras se expulsado y cuando se retiraba del terreno juego, dicho jugador pidió disculpas por los hechos al cuarto árbitro".
El artículo 10 del Código Disciplinario de la RFEF contempla como atenuante el arrepentimiento espontáneo: "Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad: a) La de arrepentimiento espontáneo".
En principio, el jugador del club catalán se expone a una sanción mínima de cuatro encuentros, según el artículo 99 del Código Disciplinario, que reza así:
"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Además, como señala Ramón Fuentes en MD, al ser de carácter grave debería empezar a cumplir ya este próximo fin de semana en el duelo ante el Atlético Baleares y posteriormente frente al Cornellà, Logroñés e Intercity en su grupo de Primera Federación.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28