F: ShutterstockRafa Nadal manifestó que le gusta la United Cup, pero opina que el formato del torneo por equipos mixtos debería cambiarse para asegurar que en el futuro haya menos partidos inútiles con las eliminatorias ya decididas.
El español Rafael Nadal y el australiano Alex de Miñaur, números 2 y 24 del mundo, ofrecieron cerca de tres horas de tenis de calidad en la United Cup, que se resolvieron con victoria del jugador local por 3-6, 6-1 y 7-5, la primera que logra sobre el balear en cuatro enfrentamientos.
Tanto el equipo australiano, que se adelanta 1-0, como el español estaban ya descartados para pasar a la final de la sede de Sídney, de la que saldrá uno de los participantes en la Final a Cuatro.
Rafa Nadal manifestó que le gusta la United Cup, pero opina que el formato del torneo por equipos mixtos debería cambiarse para asegurar que en el futuro haya menos partidos inútiles con las eliminatorias ya decididas.
"Aunque la idea sea genial, le encuentro un punto negativo a esta competición: no es lo ideal que hoy estemos aquí jugando por nada", dijo Nadal, que a continuación se dirige a Melbourne para su defensa del título del Abierto de Australia.
"No es bueno para el torneo que hoy juguemos contra Australia estando los dos fuera del torneo, eso no sucedería si el país que no jugó al principio juega con el que perdió el primer día, así todas las eliminatorias tendrían sentido. Eso hará que la competición mejore de cara al futuro", dijo el lunes.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154