
El noruego es campeón de las modalidades clásica, rápida y relámpago, pero no defenderá la 1ª por miedo a la derrota.
El noruego Magnus Carlsen ha ganado en 72 horas los Mundiales de Rápidas y Relámpago en Almaty (Kazajistán) en ambos casos a lo grande, venciendo por obligación en la última ronda.
El noruego es campeón de las modalidades clásica, rápida y relámpago, pero no defenderá la 1ª por miedo a la derrota.
No obstante, como señala Leontxo García en El País, su reinado triple solo debe durar cuatro meses porque está previsto que el ruso Ian Niepómniashi y el chino Liren Ding disputen en abril el duelo para suceder al noruego en el trono de partidas lentas.
Lo necesitaba más que nunca para dejar claro que sigue siendo el mejor, aunque renuncie al título en la modalidad clásica porque no soporta la posibilidad de una derrota.
Only @MagnusCarlsen 's pawns move backwards ð#chess #magnuscarlsen #chessgame pic.twitter.com/sNl09pBxFq
â ChessBase India (@ChessbaseIndia) December 30, 2022
Carlsen, ganador este viernes en Almaty del título en el Mundial de ajedrez blitz, reconoció que lograr la hazaña fue complicado porque careció de energía en las rondas el jueves en el torneo disputado en Alma-Ata (Kazajistán).
“Empecé bien, pero no sentí mucha energía y traté de sobrevivir hasta este segundo día para ver si tendría más oportunidades. Hoy me sentí un poco mejor y traté de ganar la mayor cantidad de partidas”, dijo Carlsen, quien un par de jornadas antes conquistó el cetro mundial de rápidas.
En la última ronda de este viernes, Magnus aseguró la corona al vencer al uzbeko Nodirbek Abusattórov en una Apertura española, en la cual salió con tiempo de ventaja. Llegó bien posicionado al medio juego; perdió algunos segundos, pero a cambio, sacó una pieza de ventaja, lo cual le permitió asegurar la victoria.
El noruego se impuso con 16 puntos, para vencer delante del estadounidense Hikaru Nakamura y el armenio Haik Martirosyan, ambos con 15 unidades.
“Se siente magnífico porque fue un torneo duro; el título blitz es muy importante, es necesario ser el mejor en más rondas”, agregó.
Campeón mundial de partidas clásicas, el noruego se confirmó como el mejor ajedrecista el mundo. En blitz perdió con los rusos Ian Nepomniachtchi, en la decimoquinta ronda, y Alexey Sarana, en la decimonovena, sin embargo, hizo cinco puntos en sus últimas seis apariciones, en una muestra de sangre fría, cuando estuvo en riesgo de quedar descartado de la lucha por el título.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28