Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

Pelé, contra Zidane y Maradona en un encuentro celebrado en 2010 (al futbolín)

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Jueves, 29 de Diciembre de 2022

Se trataba de aprovechar el paso de Maradona, entonces seleccionador argentino, por la capital de España de camino a Alemania, donde la Albiceleste iba a jugar un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

 

De entre las múltiples campañas publicitarias en las que participó Pelé, una de las más impactantes fue la que protagonizó junto a Diego Maradona y Zinedine Zidane, para la firma Louis Vuitton.

 

Después de un año de negociaciones para cuadrar agendas, la marca dispuso todo para que las tres grandes leyendas se reuniesen en Madrid, en marzo de 2010. Se trataba de aprovechar el paso de Maradona, entonces seleccionador argentino, por la capital de España de camino a Alemania, donde la Albiceleste iba a jugar un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

 

Louis Vuitton contrató a la fotógrafa Annie Leibovitz, con un equipo de rodaje de 150 personas, y escogió el barrio de Malasaña para el rodaje porque podía contar con dos bares contiguos con sabor añejo (la cervecería Casa Maravillas -Manuela Malasaña 11- y el pub irlandés Molly Malone -Manuela Malasaña 13-) y cercano a un hotel (Ibis Madrid, en el número 3 de la misma calle) donde se alquilaron tres suites para que descansasen los astros entre toma y toma.

 

Un encuentro incompleto

 

Todo dispuesto para el encuentro, salvo la puntualidad de Maradona.

 

El seleccionador argentino se retrasó cuatro horas y media. Pelé y Zidane jugaron su partida al futbolín, intercambiaron anécdotas, y se marcharon, por lo que cuando llegó Maradona hubo que filmarle en solitario y añadir digitalmente su parte, para lo que también se contó con tres figurantes..

 

El encuentro, no obstante, dio para que durante un tiempo Casa Maravillas se convirtiese en centro de peregrinación de aficionados dispuestos a echar un futbolín donde lo hicieron sus ídolos. Vano intento, el futbolín como llegó se fue después del rodaje.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.