F. ShutterstockConsolidado entre los mejores de la categoría, hasta el punto de que parecía no alegrarse de algunos de sus podios, el quinto puesto en el campeonato -entre los dos ingleses de Mercedes: George Russell, que acabó cuarto; y Hamilton, sexto en la general- le supo a poco al madrileño.
El talentoso piloto madrileño Carlos Sainz festejó, el primer fin de semana de julio, en la legendaria Silverstone (Inglaterra), sede -en 1950- de la primera carrera de la historia de la F1, su primera victoria desde que corre en la categoría reina. Saliendo desde su primera 'pole': la primera de las tres que firmó en 2022.
El hijo del doble campeón mundial de rallys español (y triple ganador del Dakar) de idéntico nombre, que debutó a la vez que 'Mad Max' -en 2015, a bordo de un Toro Rosso (actual Alpha Tauri)- elevó, tras subir nueve veces al 'cajón', a quince su número de podios en la Fórmula Uno.
Pero Ferrari, segunda asimismo en el Mundial de constructores, esperaba más que los dos subcampeonatos; y Carlos, de 28 años -que el día de su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña inmortalizó el "stop inventing" ("dejen de inventar")-, también.
Consolidado entre los mejores de la categoría, hasta el punto de que parecía no alegrarse de algunos de sus podios, el quinto puesto en el campeonato -entre los dos ingleses de Mercedes: George Russell, que acabó cuarto; y Hamilton, sexto en la general- le supo a poco al madrileño.
Ferrari decidió, después del campeonato, prescindir de los servicios del ítalo-suizo Mattia Binotto; y a partir de la próxima temporada será el francés Frederic Vasseur el jefe de equipo de la escudería más laureada de la historia de la división de honor del automovilismo. Que lleva sin ganar el Mundial desde que lo hiciese por última vez el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.
La 'Scuderia' empezó bien y Leclerc ganó dos de las tres primeras carreras. Pero el monegasco -que firmó nueve 'poles' este año- sólo añadió un triunfo más a su cuenta a lo largo de la temporada.
Verstappen tomó las riendas del campeonato tras ganar en Montmeló (Barcelona), ayudado también por la labor de equipo y la disciplina de 'Checo', el Gran Premio de España.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28