Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Azcón critica el "palo en la rueda" puesto por Lambán al proyecto de la Romareda

EFE / IUSPORT Sábado, 24 de Diciembre de 2022
F: Cuenta Oficial de Twitter - @Jorge_AzconF: Cuenta Oficial de Twitter - @Jorge_Azcon

Azcón ha hecho estas afirmaciones durante el transcurso de una visita hecha a distintos servicios públicos esenciales para la ciudad para agradecer a los trabajadores municipales encargados de su gestión la labor llevada a cabo en los días festivos de Nochebuena y Navidad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado el "palo en la rueda" puesto por el Gobierno aragonés al proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol de La Romareda mediante la presentación de una alegación que reclama la propiedad de una parte de la superficie afectada por las obras, y ha instado a su presidente, Javier Lambán, a "cumplir con su palabra de no entorpecer el proyecto".

Azcón ha hecho estas afirmaciones durante el transcurso de una visita hecha a distintos servicios públicos esenciales para la ciudad para agradecer a los trabajadores municipales encargados de su gestión la labor llevada a cabo en los días festivos de Nochebuena y Navidad.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el responsable municipal y candidato de su partido a la presidencia aragonesa ha lamentado, por otra parte, haber conocido a través de los medios de comunicación la referida alegación.

El Ayuntamiento, en un proyecto tan importante para la ciudad como es La Romareda se hubiera merecido haber conocido esa alegación en una reunión técnica de colaboración y con lealtad institucional", ha subrayado el edil, que ha lamentado que el Gobierno aragonés "haya preferido alegar sin decir nada al Consistorio e incumpliendo la palabra que dio Lambán".

Ha expresado su confianza que esta alegación no signifique retrasos en la construcción de un nuevo campo de fútbol, "para el Real Zaragoza pero también para que se pueda jugar un mundial en 2030", y se ha mostrado convencido a renglón seguido de los servicios municipales de urbanismo "van a superar" la reclamación a fin de que el proyecto "siga adelante".

En relación al contenido de la alegación, Azcón ha destacado que los suelos afectados por el proyecto "son del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1967", tanto las calles, como la plaza Eduardo Ibarra y el propio campo de La Romareda, por lo que, ha subrayado, "creo que la reclamación del Gobierno aragonés tiene muy poco recorrido".

"Lo importante es que el Ayuntamiento y el Gobierno de Zaragoza no van a pararse en un proyecto que es estratégico para la ciudad, que significa muchísima inversión, que van a hacer los propietarios del Real Zaragoza, y que por primera vez habrá un campo de fútbol por el que los zaragozanos no van a pagar impuestos", ha señalado el responsable municipal.

Tras reiterar su convencimiento de que la alegación del Gobierno aragonés "no tiene sentido", el alcalde de Zaragoza ha añadido que los suelos afectados llevan a disposición de la ciudad desde hace décadas, por lo que, ha subrayado, "es difícil que el Ejecutivo regional piense que son suyos".

"En cualquier caso ¿cómo se puede pensar que el Gobierno aragonés no va a poner a disposición de la ciudad suelo para que se haga un campo de fútbol?", se ha preguntado Azcón, para quien la alegación es un "intento" de retrasar la tramitación del proyecto".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.