
Al tratarse de dos sanciones leves, Lewandowski sí podrá estar en la eliminatoria copera de la primera semana de Copa ante el Intercity así como también en la Supercopa de España cuya semifinal será el 12 de enero ante el Betis en Riad.
El Barcelona no logró la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Lewandowski en el recurso que presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la resolución dictada por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Apelación desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de tres partidos impuesta al polaco Robert Lewandowski, expulsado por Gil Manzano durante el partido ante Osasuna de la jornada 14, quien realizó, además, un gesto de desconsideración antes de abandonar el terreno de juego y que reflejó el árbitro en el acta.
El club catalán solicitó a Apelación la revocación de la sanción al delantero, dictada el 16 de noviembre por el Comité de Competición, que le sancionó con un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y con otros dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.
Decisión del TAD
Conviene aclarar que el TAD no ha entrado analizar aún el fondo del asunto, por lo que es imposible que haya rechazado el recurso del club azulgrana.
Por el momento, lo que ha resuelto el Tribunal Administrativo del Deporte es sobre la petición de suspensión cautelar presentada por el FC Barcelona. Y sobre este punto, el tribunal no aprecia, una vez analizada la prueba videográfica aportada, la concurrencia de una apariencia de buen derecho (fumus boni iuris) que pudiera justificar la adopción de la medida cautelar solicitada.
El TAD aclara que no le resulta posible concluir la estimación de la pretensión del recurrente sin realizar un análisis del expediente administrativo y entrar en el fondo del asunto, circunstancia que le está vedada al Tribunal en la fase cautelar en la que nos encontramos.
Como consecuencia de lo anterior y sin prejuzgar el fondo del asunto, el Tribunal no aprecia la concurrencia de los motivos que darían lugar a la estimación de la suspensión solicitada, debiendo ser necesario el examen del expediente administrativo para formar convicción al respecto.
Teniendo en cuenta que hasta el 31 de diciembre no juega el Barça en liga, podría ocurrir que el recurso fuese estimado antes de dicha fecha, en cuyo caso el jugador polaco podría ser alineado.
El TAD termina desestimando la concesión de la cautelar, pero advirtiendo que ello no imposibilita que el recurso pueda ser estimado al entrar a analizar el fondo del asunto.
Si el TAD no estimara el recurso antes de dicha fecha, la denegación de la cautelar supondría que el delantero polaco empezaría a cumplir esta sanción el próximo sábado en el derbi catalán ante el Espanyol. El segundo partido sería en el duelo del día 8 que el FC Barcelona tendrá en el Metropolitano y cumplirá los tres encuentros el 22 de enero ante el Getafe.
Si puede ser alineado en Copa y Supercopa
Al tratarse de dos sanciones leves, Lewandowski sí podrá estar en la eliminatoria copera de la primera semana de Copa ante el Intercity así como también en la Supercopa de España cuya semifinal será el 12 de enero ante el Betis en Riad.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28