
Según Le Parisien, Mathias Pogba, de 32 años, salió este viernes por a mañana del centro de detención preventiva de Villepinte (Seine-Saint-Denis) donde se hallaba encarcelado desde el 18 de septiembre, tras la conformidad de la fiscalía.
El hermano de Paul Pogba, Mathias, fue puesto en libertad el jueves, según fuentes judiciales que cita Le Parisien.
Según Le Parisien, Mathias Pogba, de 32 años, salió este viernes por a mañana del centro de detención preventiva de Villepinte (Seine-Saint-Denis) donde se hallaba encarcelado desde el 18 de septiembre, tras la conformidad de la fiscalía.
Mathias Pogba, imputado por extorsión en banda organizada y participación en asociación de malhechores, había revelado en un enigmático video difundido el 27 de agosto las extorsiones de las que se dice víctima su hermano pequeño.
En este enmarañado y rocambolesco asunto también están implicados otros cuatro hombres, que habrían exigido a Paul 13 millones de euros a cambio de protección.
Todos ellos han negado los cargos de secuestro y chantaje, pero sí han reconocido haber presionado al futbolista. Ellos alegan también sufrir coacciones, amenazas y violentos ataques por parte de otros grupos no identificados. Dos de los hoy imputados, identificados como los hermanos K., fueron agredidos y uno de ellos recibió un disparo en la mano el pasado agosto.
Los investigadores estaban cada vez más convencidos de que Mathias Pogba ha jugado "un papel activo" en la extorsión a su hermano Paul Pogba, al que consideran un nexo de unión con los otros implicados, alguno de ellos amigo de infancia de Paul.
Los policías han comprobado, por ejemplo, que Mathias estaba en el centro de entrenamiento de la Juve, junto a los chantajistas, para presionar a Paul.
Sin embargo, Mathias, que hizo público un vídeo a finales de agosto en el que amenazaba con desvelar asuntos turbios de su hermano, aseguró haber actuado así por presiones de terceros. En el interrogatorio, había negado cualquier participación en la extorsión y en el secuestro con arma que sufrió su hermano pequeño.
Paul Pogba había presentado denuncias por la extorsión tanto en Italia como en Francia desde que en marzo pasado fuese intimidado en piso de un barrio de la localidad en la que creció, en Roissy-en-Brie -las afueras de París-, adonde lo había llevado amigos de infancia.
Ante la presencia de dos encapuchados armados con fusiles, exigieron a Paul 13 millones. Durante meses, este grupo de allegados supuestamente presionaron y acosaron tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta).



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165