Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:49:55 horas

El Sevilla tiene claro que sigue vigente el pacto de gobernabilidad del club

Redacción de Iusport Miércoles, 14 de Diciembre de 2022
F: Sevilla FCF: Sevilla FC

Desde el club tienen claro que el pacto de gobernabilidad firmado en 2019 sigue vigente, por lo que el expresidente sevillista podría sufrir las penalizaciones previstas en el acuerdo si decide ejercer su derecho a voto en contra del resto de partes que suscribieron el acuerdo.

 

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla notificó el martes a las dos partes el auto por la petición de medidas cautelares presentado por José María del Nido Benavente contra el pacto de gobernabilidad firmado en 2019 por la mayoría de los máximos accionistas del Sevilla.

 

El lunes se conocía, desde el entorno del ex presidente sevillista, que éste había salido ganador con la resolución judicial en el sentido de poder votar en la próxima Junta General de Accionistas de la entidad que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en Fibes.

 

Era la versión que salía del propio José María del Nido hacia quienes le preguntaron, mientras en la otra parte, los abogados que llevan la representación jurídica de José Castro y José María del Nido Carrasco se pedía prudencia en las valoraciones hasta poder leer el auto judicial y sus argumentos jurídicos.

 

Pues bien, desde el club tienen claro que el pacto de gobernabilidad firmado en 2019 sigue vigente, por lo que el expresidente sevillista podría sufrir las penalizaciones previstas en el acuerdo si decide ejercer su derecho a voto en contra del resto de partes que suscribieron el acuerdo.

 

Como recuerda Raúl Manzano en La Colina de Nervion, es la misma situación que se dio en 2021. En caso de que así hubiese querido, José María del Nido Benavente habría podido votar en los puntos del día 2, 3 y 4; aprobación de cuentas, aprobación de la gestión del consejo y retribución del consejo.

 

No llegó a ejercer su derecho a voto porque «le habían dado un mando sin pilas». De haberlo hecho sin alinearse con todas las partes que suscribieron el pacto, se habría enfrentado a varias demandas judiciales por romper dicho acuerdo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.