
La RFEF emite una nota oficial sobre los gastos ocasionados en la reunión de Salobreña para aclarar que no hubo un reembolso a la Federación, sino a un directivo que había adelantado el pago de los mismos
El diario EL MUNDO publicó este miércoles que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y los directivos que se alojaron en un chalé de la localidad granadina de Salobreña han comunicado a la juez el reintegro de los gastos derivados de aquella controvertida estancia.
Segun dicho diario, Luis Rubiales y al menos siete directivos han presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda mediante el que aseguran que la mayoría de los asistentes ha procedido a la devolución del importe del alquiler del chalé en el que insisten, sin embargo, que albergó unas jornadas de trabajo.
Pues bien, este mismo miércoles la Federación ha emitido un comunicado en el que afirma que "La RFEF ha aportado a la Justicia todos los justificantes que demuestran que la Federación no abonó ninguno de los gastos que ha venido denunciando El Mundo sobre la estancia en Salobreña. Dichos gastos como el alquiler de la vivienda fueron pagados de manera anticipada por un director federativo y los otros asistentes abonaron la parte que les correspondía al ejecutivo que había adelantado la cantidad del alquiler desde su cuenta particular. Nunca ha existido ningún reembolso a la Federación".
El ex jefe de Gabinete del presidente de la RFEF, Juan Rubiales, denunció el pasado 30 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción que bajo el pretexto de unas jornadas de trabajo, el chalet de Salobreña acogió realmente una "fiesta con un grupo de 8 o 10 chicas jóvenes" y que todos los gastos corrieron a cargo de las arcas federativas.
La discrepancia radica pues en la titularidad de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago inicial. Segun el ex jefe de Gabinete era una tarjeta corporativa, mientras que según la RFEF era una tarjeta privada del directivo que anticipó el pago.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28