F: SportEl abogado sevillano declaró a la salida del juzgado que cree que el club "necesita una revolución" consistente en su regreso al cargo que se vio obligado a abandonar en 2013, cuando iba a ingresar en la cárcel debido a una condena por corrupción.
El Juzgado de Primera Instancia 10 de Sevilla celebró este lunes una vista oral por la solicitud de medidas cautelares por parte del expresidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente para que se le permita votar en las juntas generales del club al margen de sus actuales dirigentes, entre ellos su hijo, José María del Nido Carrasco, y el presidente, José Castro.
Ante esta petición incluida en la demanda que presentó en su día para romper el pacto de gobernabilidad suscrito en noviembre de 2019, la titular de dicho juzgado determinará en una resolución si Del Nido Benavente puede ejercer su derecho al voto sin tener que estar alineado en virtud de dicho acuerdo al de José Castro y al de su primogénito, vicepresidente primero y con quien está enfrentado.
A la vista acudieron Castro, Del Nido padre y Del Nido hijo, entre otros grandes accionistas y dirigentes del club sevillista, dentro de la batalla por el poder que se dirime desde hace meses para tener el control accionarial del Sevilla FC, con el expresidente aliado con un grupo inversor estadounidense frente a Castro, Del Nido Carrasco y el resto del grupo 'Sevillistas de Nervión', que abandonó en su día el ahora aspirante a recuperar la presidencia.
El abogado sevillano, expresidente del Sevilla entre 2002 y 2013 y máximo accionista de la entidad a título individual, declaró a la salida del juzgado que cree que el club "necesita una revolución" consistente en su regreso al cargo que se vio obligado a abandonar en 2013, cuando iba a ingresar en la cárcel debido a una condena por corrupción.
"Estamos en un foro judicial, distinto al deportivo, y tenemos que ser respetuosos con lo que el juzgado decida, que es lo que haremos. Pero sí puedo decir que mi sensación es que si antes de venir aquí pensaba que el Sevilla necesitaba un cambio, ahora pienso que necesita una revolución", afirmó a los periodistas congregados en la puerta del Juzgado de Primera Instancia número 10 de la capital andaluza.
Con esta solicitud de medidas cautelares, José María Del Nido Benavente pretende que este juzgado o, en su defecto, la Audiencia Provincial de Sevilla, donde el viernes se celebra otra vista con idéntico propósito, le permita votar libremente en la junta general del 29 de diciembre.
En ella, y en el caso de que consiguiera poder votar al margen del pacto de gobernabilidad suscrito y que ya le impidió ejercer ese derecho en la junta de finales del año pasado so pena de tener que pagar cuantiosas indemnizaciones, el expresidente propondría de nuevo la remoción del actual consejo de administración para así volver al cargo.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28