
Al Barça le queda aún la posibilidad de acudir al TAD, una opción que en unos meses desaparecerá como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley del deporte, una ley de la que inexplicablemente presume el Gobierno y que IUSPORT lleva meses denunciando en solitario.
El Barcelona solicitará la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Lewandowski en el recurso que presentará ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la resolución dictada este lunes por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Apelación desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de tres partidos impuesta al polaco Robert Lewandowski, expulsado por Gil Manzano durante el partido ante Osasuna de la jornada 14, quien realizó, además, un gesto de desconsideración antes de abandonar el terreno de juego y que reflejó el árbitro en el acta.
El club catalán solicitó a Apelación la revocación de la sanción al delantero, dictada el 16 de noviembre por el Comité de Competición, que le sancionó con un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y con otros dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.
Ahora el Barcelona se dispone a solicitar la suspensión cautelar en el recurso que interpondrá ante el TAD antes del 29 de diciembre.
Acudir al TAD antes de que entre en vigor la nueva ley, que lo prohíbe
El Barça tiene abierta aún la posibilidad de acudir al TAD, una opción que en unos meses desaparecerá como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley del deporte, una ley de la que presume inexplicablemente el Gobierno y que IUSPORT lleva meses denunciando en solitario.
Por cierto, no hemos escuchado ninguna queja ni protesta del Barça, ni del Real Madrid, ni de ningún otro club ante una ley que les perjudica claramente.
Ayer informamos de que la nueva ley acaba de pasar el filtro de la comisión del Senado por un solo voto, lo que indica que solo el PSOE, Podemos y sus aliados nacionalistas apoyan una norma que deja desamparados a clubes y deportistas frente a la arbitrariedad de las federaciones.
Cuando sea de aplicación la nueva ley, ningún club podrá ya acudir al TAD en demanda de amparo. Tendrá que gastarse los cuartos y acudir a la justicia ordinaria, cuya sentencia siempre llega tarde, o ante un tribunal arbitral privado, de pago y voluntario (las partes no están obligadas a someterse a él), pendiente de constituir y que controlarán las federaciones, a diferecia del TAD, que es un tribunal público, especializado, obligatorio y gratuito.
-----------
IR AL ESPECIAL NUEVA LEY DEL DEPORTE























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28