Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

La Fiscalía pide penas de prisión para los directivos del Hércules por el caso Abdé

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Ministerio Público considera a los tres responsables de haber ocultado a Hacienda los dos millones que el equipo blanquiazul cobró del Barça por el traspaso del jugador

La Fiscalía de Alicante ha solicitado penas que implicarían el ingreso en prisión para el presidente del Hércules C.F, Carlos Parodi, y otros directivos del club, según adelantó Mercedes Gallego en El Periódico de España.

 

Les acusa de un presunto delito de alzamiento de bienes en el caso Abdé. Para Parodi pide tres años; para los otros dos acusados dos años y medio.

 

El Ministerio Público considera a los tres responsables de haber ocultado a Hacienda los dos millones que el equipo blanquiazul cobró del Barça por el traspaso del jugador cuando tenían el compromiso de saldar una deuda contraída con las arcas públicas desde que el club alicantino fue declarado en concurso de acreedores en 2011.

 

El Hércules anunció el pasado 22 de septiembre que había pagado junto a su Fundación 1.580.435,62 euros, capital que procede de la cláusula de rescisión de Abdessamad Ezzalzouli 'Abde', a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para rebajar su deuda.

 

Este pago se produjo una semana después de que la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante dictara un auto en el que acordó incoar procedimiento abreviado contra cuatro personas físicas, consejeros y patronos, y dos entidades Hércules y su Fundación, por el llamado ‘caso Abde’.

 

Tanto los dirigentes del Hércules y como los de su fundación fueron denunciados por la Fiscalía en junio por un presunto delito de alzamiento de bienes en relación a los ingresos obtenidos tras el pago de la cláusula de rescisión del jugador.

 

El Hércules recibió dos millones de euros por la libertad de Abde, pero no los destinó a satisfacer el pago de la deuda, entonces de 3,7 millones, con la Agencia Tributaria, sino a sus gastos del día a día del club, por lo que se abrió el procedimiento judicial.

 

Según señala el club en el comunicado, el pago de parte de la deuda se ha realizado de acuerdo con la “firme voluntad que siempre ha mantenido el club y sus dirigentes de abonar todas las deudas que mantiene con la Hacienda pública, conforme a las posibilidades económicas de la entidad”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.