Entrada del colegio La Salle de Palma de Mallorca.GOOGLE STREET VIEWEl padre de uno de los estudiantes escribió en las redes sociales que la decisión de retirar la bandera española obedecía a "connotaciones políticas".
Una profesora de catalán del colegio La Salle de Palma de Mallorca expulsó el pasado viernes del aula a todos los alumnos de una clase de primero de Bachillerato por colgar una bandera de España en apoyo a la selección en el Mundial de Qatar.
Tras el incidente, la dirección del centro decidió suspender el resto de la jornada lectiva ante lo que califican de una “insubordinación deliberada”.
Según informan los diarios Última Hora y Diario de Mallorca, y ha confirmado EFE, el denunciante asegura que el conflicto surgió después de que una profesora de Catalán expresase su rechazo a que la enseña española estuviese colgada en el aula.
El padre de uno de los estudiantes escribió en las redes sociales que la decisión de retirar la bandera española obedecía a "connotaciones políticas".
Todo ocurrió a mediodía del viernes, cuando todavía faltaban dos horas para acabar la jornada lectiva y los alumnos de primero de bachillerato se preparaban para su clase de catalán.
La profesora ha comunicado al entrar en clase a alumnos de primer curso de Bachillerato que el acuerdo del claustro sobre la utilización de banderas y otros distintivos referidos al Mundial de fútbol de Qatar en el centro educativo se limitaba solo a los días de partido. Y que, en consecuencia, en viernes no procedía que una bandera de España con la leyenda de "Vamos Selección" permaneciera colgada en el aula.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este sábado que algo se debe estar "haciendo mal" cuando "se legaliza la exclusión del castellano" en las aulas y "unos chavales no pueden colgar la bandera oficial" de España para apoyar a la selección de fútbol sin ser expulsados.
En un mensaje que ha publicado en Twitter, Arrimadas se ha referido de esta forma a la expulsión de 30 alumnos de una clase del colegio La Salle de Palma, después de que colgaran la enseña nacional en apoyo a la selección en el Mundial de Qatar, suceso que denunció uno de los padres de los estudiantes.
"Algo estamos haciendo mal en España cuando en nuestras aulas se legaliza la exclusión del castellano sin amparo a las familias, pero unos chavales no pueden colgar la bandera oficial en apoyo a la selección sin ser expulsados. Pero hablar de recentralizar competencias es crispar", ha ironizado.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28