F: nicelocal.esLa carta en la que se le comunicó el cese de la relación laboral señalaba que se había tomado la decisión al haber perdido su confianza en él al no implicarse en la dinámica del resto del equipo.
El Mar Menor F.C. deberá indemnizar con 12.300 euros a un futbolista de su equipo, con el que militó en la temporada 2020-2021, al haber declarado un Juzgado de lo Social de Cartagena que su despido fue improcedente, por lo que tendrá que asumir las consecuencias de esa decisión.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el contrato suscrito por las partes se fijaban las retribuciones, entre las que figuraban que percibiría mensualmente una determinada cantidad y cincuenta euros por cada gol que marcara.
Además, se recogía que la renovación sería automática, por una temporada más, si el club ascendía a la Segunda División B, lo que se produjo efectivamente en el partido del play off jugado contra el Cartagena.
Así las cosas, en junio de 2021 suscribió contrato para la temporada 2021-2022, fijándose las retribuciones y primas correspondientes, pero cuando no habían transcurrido tres meses fue despedido al alegar los responsables del club una disminución continuada y voluntaria de su rendimiento habitual.
La carta en la que se le comunicó el cese de la relación laboral señalaba que se había tomado la decisión al haber perdido su confianza en él al no implicarse en la dinámica del resto del equipo.
Ahora, el Juzgado de lo Social ha declarado improcedente el despido tras señalar que “la empresa debió ser más clara con el jugador”, para añadir que “maniobró a favor de sus intereses y en perjuicio del jugador”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28