Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

La prórroga de la Supercopa en Arabia eleva la comisión de Piqué a 40 millones

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Viernes, 18 de Noviembre de 2022

Tras la adenda al contrato inicial firmada el 29 de diciembre de 2020, a la que ha tenido acceso El Confidencial, se prorrogó la Supercopa en Arabia Saudí hasta la temporada 2028-2029.

Nuevos documentos incorporados al sumario de los Supercopa Files revelan que la adenda firmada en 2020 entre la RFEF y Arabia Saudí ha permitido incrementar la comisión de la empresa de Gerard Piqué, que inicialmente fue de 24 millones, a la cifra de 40, según informa El Confidencial.

 

Hasta ahora, el único contrato que había trascendido fue el primero que firmó la RFEF con la empresa pública de servicios audiovisuales de Arabia Saudí (SELA) en septiembre de 2019 para que la Supercopa se disputara en este país durante los siguientes seis años, hasta la temporada 2024-2025.

 

El acuerdo, desvelado por El Confidencial el pasado abril, estipulaba expresamente que la Federación cobraría 40 millones de euros por cada edición del torneo, pero se incluyó una cláusula que también exigía a Riad pagar una comisión adicional del 10% por cada temporada a Kosmos, la empresa de eventos de Piqué, en concepto de “tarifa de éxito”.

 

En total, el excapitán del FC Barcelona se aseguró de ese modo unos derechos de cobro de 24 millones de euros (cuatro millones por cada una de las seis ediciones de la Supercopa en Arabia).

 

Como desveló El Confidencial, Kosmos no aparecía en el contrato, sino en un anexo secreto. Si SELA no pagaba la comisión de éxito a Piqué por su supuesta labor de intermediación, la RFEF se reservaba el derecho a rescindir el acuerdo.

 

Sin embargo, tras la adenda al contrato inicial firmada el 29 de diciembre de 2020, a la que ha tenido acceso El Confidencial, se prorrogó la Supercopa en Arabia Saudí hasta la temporada 2028-2029.

 

Los ingresos de la RFEF no cambiaron. Seguiría cobrando 40 millones de euros al año, pero, advierte El Confidencial, lo más llamativo es que la adenda volvió a incluir la obligación expresa de que Riad debía pagar una comisión de cuatro millones por edición a la empresa de Piqué, aunque se omitió de nuevo citarla, señala el referido diario digital.

 

Esta adenda de 2020 con Arabia Saudí es la que ha permitido a la empresa del exjugador del FC Barcelona garantizarse 40 millones de euros en comisiones hasta 2029, es decir, el equivalente a una anualidad de las que recibe la RFEF para todo el fútbol español. 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.