Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

Osasuna acusa en el Supremo a los exdirectivos de ocultar el destino de 2,3 millones

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

"Tienen que demostrar dónde fue el dinero", defiende Ezcurdia en la impugnación de los recursos que presentaron los acusados.

El abogado del Club Atlético OsasunaMiguel Ezcurdia, ha defendido este miércoles en la vista del Supremo que la junta directiva del club que presidía Miguel Archanco en la temporada 2013-14 que todos ellos actuaban en la junta de manera colegiada y que por tanto son responsables de las salidas de dinero sin justificar del club, que ascienden a 2,3 millones de euros en las temporadas 2012-13 y 2013-14, según informa Enrique Conde en Noticias de Navarra.

 

"Tienen que demostrar dónde fue el dinero", defiende Ezcurdia en la impugnación de los recursos que presentaron los acusados.

 

Sobre Vizcay, afirmó que tenía mucho más poder en el club del que insinúa y que no era ningún instrumento ciego de la directiva.

 

El letrado del club rojillo también rebatió en su escrito el argumento presentado por varias defensas de que el cambio de composición del tribunal sentenciador fue puesto 'ad hoc' para buscar la condena y recordó que nadie impugnó tal decisión.

 

El Tribunal Supremo celebró este miércoles la vista pública para revisar la sentencia del caso Osasuna -tras los recursos presentados por los preocesados-, la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos en la temporada 2013-2014, entre el club rojillo y jugadores del Betis, que impuso penas de casi 9 años de prisión.


La Audiencia de Navarra condenó por unanimidad al exgerente del club Ángel Vizcay, el expresidente Miguel Archanco, los exdirectivos Juan Antonio Pascual y Jesús Peralta, el extesorero Sancho Bandrés, los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla, y los exjugadores del Betis Antonio Amaya y Xabier Torres. 


Las penas impuestas por delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsedad contable y corrupción deportiva oscilan entre los 8 años y 8 meses de prisión para Vizcay y los 9 meses a Valencia y Nolla. 


La sentencia consideró probado que los condenados, miembros en aquella época de la directiva de Osasuna, acordaron primar a dos exjugadores del Betis -Amaya y Torres- con 650.000 euros por incentivar su victoria ante el Valladolid en la jornada 37 de la temporada 2013-2014 y para dejarse ganar en el partido de Pamplona en la jornada 38.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.