F: EFELa manifestación ha terminado con la lectura de un comunicado en el que han denunciado "impunidad" porque es "impensable" que un grupo de "40 fascistas encapuchados" lleguen a Pamplona a plena luz del día y destrocen un bar y "no pase nada".
Cientos de personas se han movilizado este viernes por las calles del barrio pamplonés de Iturrama en contra del ataque "fascista" que sufrió el pasado martes antes del partido de Osasuna el bar Ezpala a manos de ultras del Barcelona.
La marcha ha transcurrido por las calles del barrio acompañada de un gran despliegue policial hasta acabar en la plaza trasera del bar Ezpala. En ella se han gritado consignas como "Ezpala Aurrera" o "Ez, ez, ez, faxismorik ez" (No, no, no, fascismo no).
El bar es lugar de encuentro de los aficionados de Osasuna antes de los partidos y los atacantes entraron con palos y bengalas dejando tres heridos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra y el establecimiento destrozado.
La manifestación ha terminado con la lectura de un comunicado en el que han denunciado "impunidad" porque es "impensable" que un grupo de "40 fascistas encapuchados" lleguen a Pamplona a plena luz del día y destrocen un bar y "no pase nada".
Además, han añadido que "cualquier acto popular o iniciativa que se desarrolla en este barrio ha sido perseguida, criminalizada, multada o prohibida por diferentes fuerzas policiales".
Los organizadores han señalado que "no es un ataque aislado" porque el bar ha sufrido "numerosas redadas siempre con un gran despliegue policial que solo busca intimidar". "Contra el movimiento popular, la policía. Y contra el fascismo, un barrio organizado", han añadido.
El comunicado añade que Iturrama dice "no al fascismo". "Los fascistas no tienen ningún lugar en este barrio y ante ataques como este, responderemos con firmeza". Los allí concentrados han manifestado su solidaridad con los trabajadores del bar Ezpala y con las personas que fueron agredidas el martes antes del partido de fútbol entre Osasuna y Barcelona.
Muchos de los manifestantes han acudido al bar que ha vuelto a abrir sus puertas al terminar el acto de lectura del comunicado.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28