F: LaLigaEl técnico vasco del Rayo, expulsado en el duelo ante el Real Madrid, ha sido sancionado con dos partidos.
La expulsión de Andoni Iraola en la segunda parte, y como consecuencia de sus protestas a Martínez Munuera, va a tener importante consecuencias para el conjunto rayista.
Según recoge en el acta el colegiado valenciano, la tarjeta roja se debió a lo siguiente: "En el minuto 60 el técnico Iraola Sagarna, Andoni fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma clara, ostensible y reiterada, tras haber sido advertido con anterioridad", según informa Ramón Fuentes en MD.
Una expulsión que le va a suponer al técnico vasco no poder sentarse en el banquillo rayista en el campeonato liguero hasta después de la festividad de los Reyes Magos del próximo año 2023
Esta tarde el Comité de Competición, atendiendo al acta, le ha sancionado con dos partidos en base al artículo 127 del Código Disciplinario: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Al tratarse de una sanción leve, según recoge la propia normativa disciplinaria, debe cumplirse en la misma competición de la expulsión. Así está recogido en el artículo 56 del modo de cumplimiento de las sanciones y que dice lo siguiente: La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida".
Puede llegar a sentarse en tres partidos de Copa en este tiempo
Iraola empezará a cumplir la sanción este mismo jueves en el duelo en Vallecas ante el Celta de Vigo donde no podrá estar en el banquillo, pero sí podrá en cambio sentarse el próximo domingo en el duelo ante el Mollerusa de Copa del Rey porque se trata de una competición distinta. Lo mismo que, en caso de clasificarse, en la siguiente ronda copera que se jugará el 21 de diciembre, una vez finalice el Mundial. No será hasta la última jornada del año cuando cumpliría su segundo y definitivo encuentro ante el Girona en Montilivi.
En caso de ganar la segunda eliminatoria copera, Iraola volvería a sentarse en el banquillo rayista en la tercera eliminatoria prevista desde el martes 3 de enero del 2023. Y sería finalmente partir del 6 de enero, en la primera jornada del próximo año cuando Iraola ya podrá regresar al banquillo liguero para recibir al Betis en Vallecas. Es decir casi dos meses después de su expulsión.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28