Jueves, 08 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 08 de Enero de 2026 a las 03:01:04 horas

Integridad no ha denunciado a Aguirre por decir que el árbitro mintió en el acta

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Martes, 08 de Noviembre de 2022

Aguirre había sido expulsado con esos dos partidos por protestar pero aún estaba pendiente saber si a instancia de los árbitros Integridad de la RFEF iba a denunciar o no ante Competición las declaraciones posteriores

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras la tarjeta roja directa que le enseñó el colegiado Díaz de Mera en el partido ante el Espanyol del pasado 28 de octubre.

 

Aguirre había sido expulsado con esos dos partidos por protestar pero aún estaba pendiente saber si a instancia de los árbitros Integridad de la RFEF iba a denunciar o no ante Competición las declaraciones posteriores del técnico en las que manifestó: "No estoy de acuerdo con la redacción del acta. Nadie oyó a Javier Aguirre decir nada; sí escuché a Pablo (Maffeo, también expulsado) decir 'esto es una puta vergüenza', pero yo no dije nada y quiero protestar", dijo el técnico mexicano en la rueda de prensa previa a la visita al estadio Ciudad de Valencia.


"Veré el partido desde arriba y, la verdad se ve muy bien, pero a mi me pagan por estar abajo, no en un palco o en la oficina. Una sanción preventiva por salir en algún momento de mi zona técnica en el campo me parece perfecto, como ante el Sevilla, pero no una expulsión por algo que no dije. Y yo respeto a los árbitros, así que aguantaré una sanción injusta por la redacción del acta", aseguró.


Pues bien, según informa Ramón Fuentes en MD, este martes el departamento de Integridad no ha dado traslado de denuncia alguna ante el órgano disciplinario.

 

De esta forma,  Aguirre se libra de una posible sanción de cuatro partidos, de acuerdo con el artículo 106 del Código Disciplinario: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF  así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados. Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros”..

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.