Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

El CD Lugo carga contra los últimos arbitrajes en las redes sociales del club

EFE / IUSPORT Jueves, 03 de Noviembre de 2022
F: @SDEibarF: @SDEibar

"El colegiado señalaba una nueva pena máxima, tras juzgar como mano una acción de Zé Ricardo en el interior del área, inconcebible a ojos de un Lugo que expresaba su disconformidad con tal criterio", publicó el equipo gallego.

El Lugo se mostró dolido por los últimos arbitrajes que ha tenido el equipo, entre ellos el de este miércoles en el partido con el Eibar (1-0), que lo superó en el tiempo de descuento por un penalti polémico por una presunta mano en el área.

 

El club, a través de sus redes sociales, consideró que el resultado de Ipurua estuvo "totalmente condicionado por el discutido penalti señalado" en contra del equipo cuando el encuentro expiraba.

 

En la crónica del partido en su web oficial, el Lugo señaló que "una nueva decisión controvertida y de difícil explicación condicionaría por completo el resultado final".

 

"El colegiado señalaba una nueva pena máxima, tras juzgar como mano una acción de Zé Ricardo en el interior del área, inconcebible a ojos de un Lugo que expresaba su disconformidad con tal criterio", publicó el equipo gallego.

 

En la sala de prensa de Ipurua, el técnico, Hernán Pérez, aseguró que no entendía el criterio del árbitro al señalar el punto de penalti.

 

"No entiendo nada, pero sé que cuando el jugador no le da el balón en la mano no es mano nunca. La vi repetida cuatro o cinco veces y no le da en la mano. Los árbitros tienen una herramienta (VAR) que les ayuda muchísimo, pero van varios partidos en que el cien por cien de las decisiones controvertidas caen en nuestra contra", indicó.

 

Xavi Torres, uno de los capitanes, fue más allá y no solo se quejó de la decisión arbitral que se dio en Ipurua, sino también en anteriores encuentros.

 

"Ya son varios partidos en que nos hemos encontrado con decisiones arbitrales un poco en contra. Entiendo que los árbitros lo quieren hacer lo mejor posible, pero juegan con el trabajo de todo un equipo y una afición y es doloroso no sumar un punto en Eibar por esa decisión", dijo.

 

Además, afirmó que en el anterior encuentro, ante el Mirandés (0-0), "hubo un penalti" a favor del Lugo que fue anulado por el VAR, dijo que tampoco subió al marcador un tanto de Chris Ramos al que el árbitro le había dado validez, en ese caso por una mano de Chris Ramos y recordó que ante la UD Las Palmas le invalidaron un tanto por "una falta inexistente".

 

En concreto, sobre el partido de Eibar, explicó que el penalti que le pitaron a él por una mano y que detuvo Óscar Whalley sí era pena máxima, pero discrepó sobre el que acabó subiendo al marcador.

 

"El primer penalti que hago yo sí que es penalti. No veo el disparo, reacciono en décimas de segundo y me da en la mano, pero el segundo es muy, muy dudoso. A mí me pilla muy cerca, primero le da en el pecho, luego le da un poco en el antebrazo, aparte la jugada no influye en nada, no había ningún jugador del Eibar cerca para marcar", sostuvo Torres.

 

Para el veterano futbolista, una clave de las decisiones arbitrales es que "el Lugo es un equipo con un nombre no tan grande como otros".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.