Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:45:43 horas

Las feministas del PSOE tildan de "inaceptables" las enmiendas a la ley trans

IUSPORT IUSPORT Jueves, 03 de Noviembre de 2022

Desde FeMeS consideran que "las enmiendas presentadas ni alteran ni modifican sustancialmente lo relativo a la autodeterminación de género para adultos y menores, al no introducir el PSOE ningún requisito legal para el tramo de personas mayores de 16 años.

"Las ENMIENDAS registradas por el PSOE relativas al Proyecto de “Ley Trans” SON  INACEPTABLES para la Asociación Española de Feministas Socialistas (FeMeS)"

 

Así comienza el comunicado emitido este miércoles por la citada asociación sobre unas enmiendas que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido su retirada.

 

FeMes estima favorable que se exija autorización judicial para el cambio de sexo en menores de 14 y 15 años, pero "no se prohíbe, sin embargo, como ya sucede en otros países del entorno europeo,  la  hormonación ni la cirugía de reasignación de sexo para menores de edad".


Por ello, desde FeMeS consideran que "las enmiendas presentadas ni alteran ni modifican sustancialmente lo relativo a la autodeterminación de género para adultos y menores, al no introducir el PSOE ningún requisito legal para el tramo de personas mayores de 16 años. No existe ninguna garantía jurídica en este proceso de cambio registral de sexo".


A su vez, no se enmienda en nada lo que afecta a la Propuesta de Régimen Sancionador y la “inversión de la carga de la prueba, consagrando, así pues, que esta Ley, si se aprueba, sea una Ley Mordaza".

 

Dice FeMes que "Pasaremos de la opacidad en la elaboración de un proyecto de Ley, sin escuchar a profesionales de la salud y la educación, a familias ya afectadas por el contagio social trans y al movimiento feminista, a una mordaza impuesta a toda la ciudadanía". 

 

FeMeS critica también que ha hecho llegar al Grupo Socialista enmiendas a la propuesta  legislativa de las que se han hecho caso omiso.

 

La Asociación afirma que:


• La “autodeterminación de género” (camuflado ahora por “identidad sexual”) NO ES UN DERECHO.


• El sentimiento y la autopercepción impositivas NO ES UN DERECHO.


• Experimentar clínicamente con menores y adolescentes NO ES UN DERECHO.


• Perpetuar estereotipos de género en la educación NO ES UN DERECHO.


• Invisibilizar la desigualdad por razón de sexo NO ES UN DERECHO.


• Invertir la carga de la prueba NO ES UN DERECHO.


En consecuencia, las enmiendas del Grupo Socialista al Proyecto de “Ley Trans” sobrepasan todas las líneas rojas que desde FeMeS han señalado.


Consideran las enmiendas inaceptables porque deja a profesionales de la salud y docentes a los “pies de los caballos”, se desentienden de las familias que ya describen y cuestionan cómo
se está abordando el contagio social de “lo trans” en menores y adolescentes y se constata que el GPS parece dar la espalda al movimiento feminista.

 

Y termina advirtiendo que es una irresponsabilidad política someter a aprobación este proyecto de ley.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.