Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 00:20:38 horas

Pablo Maffeo se expone a dos partidos por exclamar "esto es una p. vergüenza"

Redacción de IUSPORT Redacción de IUSPORT Sábado, 29 de Octubre de 2022

Podría quedar en un partido si Competición entiende que es una actitud contraria al buen orden deportivo: "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos/as cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve".

El Mallorca-Espanyol del viernes quedó marcado por el posible penalti cometido a Ángel en el minuto 87 que el colegiado Díaz de Mera no vio, ni tampoco recibió indicación desde el VOR, donde estaba el ex colegiado Jaime Latre, para ir a revisarlo al monitor.

 

Esto provocó una acalorada reacción en el banquillo del Mallorca, que acabó con la expulsión de un jugador, Maffeo, y el técnico Javier Aguirre.
 

En el caso del jugador Pablo Maffeo, el colegiado lo recogió así en el acta: "En el minuto 90 el jugador (15) Maffeo Becerra, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro desde el área técnica una de mis decisiones a la vez que realizaba gestos de desaprobación y gritaba repitiendo en varias ocasiones: 'ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA'".

 

Atendiendo al Código Disciplinario, el futbolista se expone a dos partidos de sanción, según el artículo 124 relativo a las actitudes de menosprecio al árbitro: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes"

 

Podría quedar en un partido si Competición entiende que es una actitud contraria al buen orden deportivo: "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos/as cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve".

 

En el caso del técnico, Javier Aguirre, el acta recoge así su protesta: "En el minuto 90 el técnico Aguirre Onaindia, Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro una de mis decisiones de forma reiterada desde fuera del área técnica".

 

Aquí no hay margen porque el artículo 127 relativo a las protestas al árbitro es claro al respecto: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.