
La Fiscalía les acusa de la "simulación del despido disciplinario y traspaso" del mediocentro ghanés "para eludir el pago de los derechos económicos" a un tercero
El próximo viernes está previsto que se inicie en la Audiencia Provincial de Castellón el juicio contra José Sepulcre, Fernando Roig, otros exdirectivos y el futbolista Wakaso Mubarak, por la salida de este último del Elche y su incorporación al Villarreal, según adelantó Óscar Manteca en Alicante Plaza.
La Fiscalía les acusa de la "simulación del despido disciplinario y traspaso" del mediocentro ghanés "para eludir el pago de los derechos económicos" a un tercero, concretamente, los acusa de la comisión de un delito de estafa impropia y pide para ellos tres años de prisión.
Los hechos se remontan a enero de 2011, cuando Wakaso fue objeto de un despido disciplinario en el club franjiverde, incorporándose a continuación al Villarreal (para reforzar a su filial, aunque terminaría haciéndose un hueco en su primer equipo). Para la Fiscalía el despido fue simulado, con él se buscaba encubrir una operación de traspaso (Wakaso tenía en el Elche tenía una cláusula de rescisión de 3.000.000 euros) y regatear el pago a la firma JP Sport Manager Deportivo del 42% del montante del mismo (ese era el porcentaje que le correspondía a la citada agencia de representación del montante de una hipotética venta de los derechos económicos sobre el jugador, de los que el 15% eran titularidad del club ganhés Ashanti Gold).
JP Sport Manager Deportivo se querelló contra los anteriores, ambos clubes y las firmas Desgrachouski Sport y Gajur 2000, iniciándose una investigación por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarreal que finalizó a principios de 2018 con el auto de apertura de juicio oral. Aunque los acusados recurrieron (sin suerte) el 'auto de palo' (por el que la causa iba a juicio) y posteriormente JP Sport Manager Deportivo se retiró como acusación particular, tras alcanzar un acuerdo con los acusados (percibió unos 300.000 euros), la Fiscalía prosiguió con la acusación hasta sentarlos en el banquillo (en caso de recaer condena, el citado pago de 300.000 euros operaría como atenuante de reparación del daño).
La vista, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, debe arrancar a las 10 de la mañana del próximo viernes 4 de noviembre.
Wakaso juega hoy con el Eupen belga, después de defender también las elásticas de Espanyol, Rubin Kazan, Celtic, Las Palmas, Panathinaikos, Granada y Alavés, entre otros. Además, ha participado en 70 encuentros con la Selección absoluta de Ghana.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28