
Con independencia del desenlace que estos asuntos tengan en las vías disciplinaria y judicial, los grupos parlamentarios han tomado buena nota de lo sucedido hasta el punto de que han incluido un precepto expresamente dirigido a evitar situaciones similares en el futuro.
La reunión de este martes de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados para cerrar el texto de la nueva ley del deporte que será elevado al Pleno fue larga, intensa y no exenta de sorpresas.
Una de estas fue el texto añadido al artículo 47 en una nueva enmienda con la que se quiere evitar nuevos casos como el escándalo de la Supercopa en Arabia Saudí, en lo referido a las negociaciones que mantuvieron el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y un jugador en activo y participante en la propia competición, Gerard Piqué.
Como recordarán los lectores, el pasado mes de abril El Confidencial publicó varias informaciones bajo el título de Supercopa Files en las que destacó una referida a la comisión que la empresa de Piqué firmó a su favor por intermediar para que la Supercopa de España se disputara durante varios años en Arabia Saudí, a razón de 40 millones anuales para la RFEF y cuatro de comisión para el jugador azulgrana.
En los audios a los que tuvo acceso El Confidencial se recoge una conversación en la que el presidente de la RFEF le dice: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites", aseguró Rubiales a Piqué el 15 de septiembre de 2019.
El 15 de septiembre de 2019, Rubiales envió un audio a Piqué en un tono propio de dos socios que comparten intereses económicos. "Geri, enhorabuena. Ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia SaudÃÂ" #SupercopaFileshttps://t.co/fC8aW4G4Ge pic.twitter.com/FB2obq2qCq
â El Confidencial (@elconfidencial) April 18, 2022
Pues bien, con independencia del desenlace que estos asuntos tengan en las vías disciplinaria y judicial, los grupos parlamentarios han tomado buena nota de lo sucedido hasta el punto de que han incluido un precepto expresamente dirigido a evitar situaciones similares en el futuro.
En el artículo 47 de la nueva ley del deporte, que aún tiene que pasar por el Pleno del Congreso y por el Senado, han incluido el siguiente texto, referido a las funciones de las federaciones:
"b) Organizar las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal que hayan calificado conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, sin perjuicio de lo previsto en esta ley en relación con las competiciones profesionales y la competencia de las ligas profesionales al respecto. Para la organización de estas actividades y competiciones deportivas oficiales de amito estatal no se podrá establecer relación comercial con un deportista en activo susceptible de participar en las mismas".












































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28