
En lo que a palmares por países se refiere, el Balón de Oro a Benzema permite, que Francia, con 7 conquistas en el premio, se una a Argentina, Alemania, Portugal y Holanda como las naciones más ganadoras del premio.
A sus 34 años, Karim Benzema se convirtió, el pasado lunes 17 de octubre, en el 5º jugador francés en la historia, en consagrarse como Balón de Oro, según el reconocimiento entregado por France Football desde 1956, uniéndose a una lista de célebres compatriotas como es el caso de Michel Platini, francés con más reconocimientos de este tipo con tres, además de, Raymond Kopa, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane.
Así mismo, el capitán del Real Madrid, entra a un selecto grupo de jugadores ‘Merengues’ que se han hecho con el prestigioso galardón. El triunfo del ‘Gato’, es el 12º para la institución ‘Blanca’, en un total de ocho jugadores, con Cristiano Ronaldo a la cabeza con cuatro, seguido por Alfredo Di Stéfano con dos, y Raymond Kopa, Luís Figo, Ronaldo Nazário, Fabio Cannavaro, Luka Modrić y, ahora, Karim Benzema, todos estos con uno.
Tal y como se esperaba, en esta edición del premio no hubo sorpresas, puesto que, desde hace varios meses, debido al temporadón que se mandó el delantero ‘galo’, estaba más que claro que él debía ser el merecedor del trofeo, como lo dejaban entrever las proyecciones del código William Hill, que colocaban como máximo aspirante, por amplio margen, al surgido en Olympique Lyon.
En lo que a palmares por países se refiere, el Balón de Oro a Benzema permite, que Francia, con 7 conquistas en el premio, se una a Argentina, Alemania, Portugal y Holanda como las naciones más ganadoras del premio.
De igual manera, a nivel de clubes, el Real Madrid iguala los 12 balones de oro del FC Barcelona, siendo los únicos equipos con doble dígito de coronaciones en el reconocimiento.
Por otro lado, Benzema, con 34 años y 302 días, se convierte en el segundo jugador de mayor edad en conquistar el galardón, desplazando a Lionel Messi, que lo ganó en la pasada edición 2021 con 34 años y 158 días. Por delante, se ubica el inglés Stanley Matthews, con un récord que parece inalcanzable, obteniendo el primer Balón de Oro de la historia, en 1956, a los 41 años y 321 días.
Del mismo modo, esta victoria hace posible que los elementos del Real Madrid se hagan con 6 de las últimas 9 ediciones del premio; iniciando por Cristiano, que en ese lapso coleccionó cuatro galardones (2013, 2014, 2016 y 2017), Modric en 2018 y ahora Benzema en 2022.
Desde el año pasado, el nombre de Benzema empezó a sonar con bastante fuerza en lo que a premios individuales se refiere, tras estar, durante gran parte de su etapa en el Madrid, a la sombra de Cristiano Ronaldo, quien se llevaba todos los reflectores cuando de reconocimientos se trataba.
En 2021, el mundialista con Francia en Brasil 2014 llegó en cuarta posición, tanto del Balón de Oro, como del FIFA The Best, siendo este, su mejor lugar en ambos premios. Y ahora, tan solo un año después, y luego del enorme curso pasado que cuajó, era imposible no imaginárselo ganando el preciado galardón.
Siendo el líder de un Real Madrid que ganó Liga y Champions, Benzema se confirmó como el goleador de ambos torneos por primera vez en su carrera. En el campeonato de LaLiga Santander, no tuvo rivales en el trofeo Pichichi, anotando 27 dianas, mientras que en el plano internacional, firmó una de las mejores temporadas de un jugador en Champions, donde acumuló 15 goles en 12 encuentros.
Karim Benzema marcó 44 goles en 46 partidos en la temporada 2021/22, la mejor en cuanto a registros goleadores de su carrera
Benzema tuvo un papel influyente en la conquista de la 14ª Copa de Europa del Real Madrid, anotando un ‘hat-trick’ en el partido de vuelta de 8º ante PSG que consumó la remontada madridista. Seguidamente, se hizo presente en las mallas rivales de ambos encuentros en cuartos de final ante Chelsea.
Y en la semifinal ante Manchester City, también supo marcar tanto en la ida como en la vuelta, siendo artífice de una nueva y heroica remontada ‘Merengue’. Sin lugar a dudas, sin su presencia, hubiese sido imposible que los de Ancelotti lograran los títulos obtenidos en la pasada campaña, principalmente, el de UCL.
En lo que fue la terna al Balón de Oro, Benzema fue acompañado por el senegalés Sadio Mané, del Liverpool finalista de Champions, hoy en el Bayern Múnich, en el segundo puesto, y por el belga Kevin De Bruyne, campeón de Premier League con el City y semifinalista de UCL, en la tercera plaza.
Cabe destacar, además, que el Balón de Oro de Benzema es el primero que se entrega en un formato en el que se toma en cuenta lo hecho durante la temporada y no durante el año, como había sido la tónica del premio a lo largo de sus más de 60 años de existencia.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28